Sábado 20 de Abril de 2024

5 de febrero de 2019

Convocan a colaborar con el Censo de Aves

El quipo de Laguna Nimez invita a vecinos como voluntarios para ayudar a contabilizar las aves presentes en el humedal de El Calafate

Este año se cumplen 30 años del Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA). Desde su inicio en 1990 estos censos se realizan en nueve países de América del Sur, gracias a la participación de voluntarios que recorres cada año más de 300 sitios de humedales.

Este año los censos se llevarán a cabo del 2 al 17 de Febrero y del 6 al 21 de Julio. El Calafate tiene su valioso humedal conformado por la Laguna Nimez, la bahía Redonda y parte de la costa del Lago Argentino.

Para este nuevo Censo Neotropical de Aves Acuáticas que será mañana 6 de febrero, el equipo de Laguna Nimez realiza una invitación “a todos los que quieran y puedan, a sumarse”. La cita es a las 8 de la mañana, en la oficina de la Reserva Laguna Nimez y no se extenderá más allá del mediodía.

“La idea es, como siempre, censar en grupos todo el Humedal Calafateño. Esta actividad nos permite recabar datos fundamentales para el conocimiento del área, y por ende su conservación; pero a la vez es una excusa para encontrarnos con amigos, hacer una actividad diferente, y divertirnos”, afirma el “equipo lagunero”.

“Como siempre también, queremos estimularlos a sumarse: no es imprescindible "conocer sobre aves"; siempre en todos los grupos habrá por lo menos un líder experto, lo que les permitirá a quienes lo deseen, iniciarse en este gran mundo de la observación y el amor por las aves.

En la convocatoria se recuerda llevar calzado cómodo, o incluso si tienen botas (por si hay que censar la costa), abrigo; binoculares o cámara (si tienen). (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: