Martes 23 de Abril de 2024

6 de febrero de 2019

Convocan al Congreso Provincial de Veteranos de Guerra

FOTO ILUSTRATIVA

Es para elegir los tres representantes que actuaran junto a funcionarios del gobierno de Santa Cruz en la Comisión que se encargará del otorgamiento de pensiones, y de diseñar políticas que mantengan la memoria del reclamo argentino por las Islas Malvinas.

 

El gobierno de Santa Cruz oficializó la convocatoria para la realización del Congreso Provincial de veteranos de Guerra.

El encuentro se realizará el 16 de febrero en la sede del Centro de Veteranos de Guerra “ISLA SOLEDAD” ubicado en calle Corrientes 750 de Río Gallegos, a partir de las 10 de la mañana.

El congreso tendrá como principal punto a tratar la elección de los tres representantes de los veteranos de la guerra de la Islas Malvinas para que integren la comisión provincial de ese sector.

Con modificaciones en diferentes artículos de la ley provincial 2747, aprobadas durante el año pasado, quedó creada la “Comisión Provincial de Veteranos de Guerra”

La comisión debe estar integrada por tres representantes de los veteranos que serán elegidos en el congreso provincial, un representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, uno del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, otro del Consejo Provincial de Educación y un representante de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

La Comisión del Veterano de Guerra fue creada para que sea la encargada de dictaminar y llevar adelante acciones que hagan a una memoria permanente de ese conflicto bélico entre Inglaterra y la Argentina, para mantener el reclamo sobre esas Malvinas, y diseñar un plan de salud para el tratamiento de Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares, afectados por el síndrome de stress post traumático.

Además, la comisión tendrá injerencia en la fiscalización de los requisitos para la obtención de la pensión llamada “Soldado José Honorio Ortega” (Soldado santacruceño fallecido en batalla).

La ley establece que los integrantes de esa comisión provincial actuarán en la misma de manera Ad-honorem.

La convocatoria es de carácter oficial, ya que se realiza desde el Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

 

COMPARTIR: