Jueves 25 de Abril de 2024

7 de febrero de 2019

Enero fue record absoluto en la historia del Aeropuerto de El Calafate

Superó los 48.000 pasajeros embarcados, cifra nunca alcanzada desde la inauguración del aeropuerto. Los vuelos a El Calafate tuvieron los mayores porcentajes de ocupación en todo el país. Y dos de las cinco rutas del interior con mayor cantidad de pasajeros incluyeron a esta localidad.

El primer mes de 2019 queda registrado como el record absoluto de pasajeros embarcados en el aeropuerto de El Calafate en sus 18 años de existencia.

Datos oficiales de la empresa administradora London Supply indican que enero pasado 48.300 personas viajaron desde esta localidad hacia otros destinos. Nunca desde noviembre de 2000 se había alcanzado tal cifra. Hasta el mes anterior el record lo tenía enero de 2017, con 44.720 pasajeros embarcados.

Se ratifica así la tendencia en alza de la presente temporada, favorecida por la creciente afluencia de turistas extranjero, favorecidos por el cambio monetario. Recordemos que el último mes de 2018 había sido el mejor diciembre de la historia, con 38.449 pasajeros.

La cifra record alcanzada se da por el altísimo porcentaje de ocupación que registró cada uno de los 361 vuelos que aterrizó en el “Cte. Armando Tola”. De acuerdo a datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las dos rutas de mayor ocupación fueron El Calafate-Ushuaia, con el 92 por ciento promedio; y  Aeroparque-El Calafate, con el 87 por ciento de los asientos vendidos.

Otro dato importante es que en el ranking de las rutas entre destinos del Interior (sin pasar por Buenos Aires) hay dos que incluyen a El Calafate que están en los primero lugares.

Encabeza este ranking El Calafate-Ushuaia, que movilizó 22.351 pasajeros (contando llegadas y partidas) en 148 vuelos. Mientras que Bariloche-El Calafate ocupa el quinto puesto, con 8.263 pasajeros en 63 vuelos (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).   

COMPARTIR: