Jueves 18 de Abril de 2024

11 de febrero de 2019

Un vuelco se cobró dos vidas

Dos personas fallecieron a causa del vuelco de una camioneta en la ruta nacional 288. A 80 km de Tres Lagos.

El violento siniestro vial se registró en la noche del sábado alrededor de las 22:15 y los dos hombres debido a los violentos tumbos salieron expulsados del rodado, quedando uno de ellos aplastado por la Volkswagen Amarok.

Alertada la policía sobre el accidente, salieron móviles tanto desde Tres Lagos distante a unos 80 kilómetros como de Piedra Buena a unos 115 kilómetros.

Una de las personas que se encontraba con signos vitales fue identificada como Néstor Alejandro Arbilla de 38 años, estaba a unos cinco metros de donde terminó el vehículo volcado del lateral izquierdo.

Arbilla fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos al que arribó alrededor de las 07:00 de ayer, y a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció dos horas después a causa de “Hemotorax en lateral izquierdo, y traumatismo craneal”, indicaron las fuentes sanitarias. Trascendió que Arbilla residía en Tres Lagos.

En tanto que personal policial de la Comisaría Segunda de Piedra Buena tomó intervención del hecho, por jurisdicción y junto a agentes de la División Criminalística de Puerto San Julián, rescataron el cuerpo de la otra víctima y en ese momento no pudo ser identificada ya que no llevaba consigo ninguna identificación.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos donde se le practicó una autopsia. El hombre era un trabajador rural identificado como Hernán López.

El conductor de la camioneta perdió el control en un tramo recto y de ripio. Se estima que transitaba a alta velocidad y fueron varios los tumbos que dio el rodado. Las víctimas no llevaban colocados los respectivos cinturones de seguridad, por lo que salieron expulsados del rodado.  (Tiempo Sur - Ahora Calafate)

COMPARTIR: