6 de junio de 2015
Muy poca oferta gastronómica en junio

En pleno centro de El Calafate abundan restaurantes, pizzerías y confiterías cerradas y la oferta está muy reducida en este mes. El presidente de la Cámara de Comercio admitió que es un problema que no debe repetirse.
El Calafate atraviesa el desafío de convertirse en un destino que rompa paulatinamente la estacionalidad turística que la afecta. Principalmente los meses de mayo y junio son los de menor afluencia de visitantes y esto motiva que varios comercios cierren sus puertas.
Pero de a poco más gente visita a El Calafate en esta época, y se encuentra que la oferta comercial está sensiblemente disminuida. Abundan locales cerrados con papeles cubriendo sus vidrieras, lo que además da un mal aspecto al centro comercial.
El tema fue abordado durante la entrevista con el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate en FM Dimensión. Oscar Gómez explicó que “en junio de años anteriores veíamos que había muy poca afluencia de turismo, pero este año estamos notando que hay más visitantes”.
Principalmente la oferta gastronómica se ve muy acotada en este mes. En el tramo más céntrico de la Av. Libertador, hay 13 locales gastronómicos cerrados. Parrillas, restaurantes, pizzerías, confiterías tienen sus frentes cubiertos con papeles y el cartel de cerrado (algunos en otros idiomas).
Empleados de hoteles consultados por Ahora Calafate indican que no hay información suficiente y al recomendar al visitante que van a cenar o almorzar en algún restaurante en particular, se encuentran con el enojo del turista que al regresar al hotel les dice que ese restaurante estaba cerrado
En el programa Radio Activa, Gómez admitió que éste “es un tema que tenemos que trabajar porque si le decimos al turista que venga a visitar El Calafate y el turista sale a la mañana a tomar un café encuentra un solo lugar abierto”.
El presidente de la Cámara de Comercio señaló que tema tiene que debatirse en el Ente Mixto y coordinarse con el sector comercial para garantizar una mayor y variada oferta gastronómica, y que no se repita el cierre masivo en el mes de junio.
AUDIO: OSCAR GOMEZ
Seguinos