Miércoles 24 de Abril de 2024

12 de febrero de 2019

Convocan a titulares de planes de 0 Km, por los aumentos.

El llamado lo hace Defensa del Consumidor de la provincia. Es para brindar asesoramiento para iniciar reclamos ante organismos nacionales.

 

En varios provincias los suscriptores a los planes de Ahorro Previo para la compra de vehículos 0 Km comenzaron a protestar y auto convocarse. La razón es el constante aumento del valor de las cuotas.

Las protestas llegaron a organismos oficiales. Oficinas de Defensa de Consumidor y de Defensoría del Pueblo comenzaron a recoger los reclamos.

Días atrás en Buenos Aires se reunieron la Secretaria de Estado de Comercio e Industria, la Dirección de Defensa del Consumidor, los defensores del Pueblo de varias provincias, la Inspección General de Justicia (IGJ), y las administradoras de los Planes de ahorro.

El resultado del encuentro fue la coordinación para la recepción y centralización de los reclamos.

Hace pocas horas Santa Cruz se sumó al planteo. Desde la oficina de Defensa del Consumidor de la provincia se realizó una convocatoria oficial.

El llamado es para que ahorristas que se sientan perjudicados por el aumento del valor de las cuotas presenten su caso para recibir asesoramiento en el trámite ante organismos nacionales.

Para las consultas se encuentra habilitado el correo electrónico [email protected], los teléfonos de la central de Río Gallegos 2966 – 434853/ 2966 63 26 63, o en la oficina local que funciona en la sede de la Secretaría Provincial de Turismo.

COMPARTIR: