Domingo 26 de Julio de 2026

13 de febrero de 2019

Vuelco fatal. Dieron de alta a los lesionados

La joven pareja que iba en el auto que volcó recibe la contención del consulado chileno y del centro de residentes de El Calafate. Fue identificada la mujer fallecida. Son oriundos de Santiago de Chile y habían alquilado el vehículo en Puerto Natales.

Los jóvenes de 25 y 26 años que fueron trasladados al Hospital SAMIC tras haber protagonizado ayer un trágico vuelco a 85 km de El Calafate, fueron dados de alta horas después.

Fueron atendidos en la guardia y quedaron unas horas en observación. Sobre todo la mujer que había sufrido un golpe en la cabeza.

Nota relacionada: Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida

Mientras tanto el cuerpo de la su madre, de 46 años, fue conducido a Río Gallegos para realizarle la autopsia correspondiente. Fue identificada como Ema Ramírez Zavala, oriunda de la comuna de Colina, en Santiago de Chile.

La familia pasaba sus vacaciones recorriendo la Patagonia Chilena. En Puerto Natales decidieron alquilar un auto para venir a El Calafate y conocer el PN Los Glaciares. Pero lamentablemente todo terminó en tragedia a pocos kilómetros de llegar.

Desde el consulado chileno de Río Gallegos y el centro de residentes argentino-chileno en El Calafate se brindó ayuda y contención a la pareja, mientras en la fecha se esperaba la llegada de familiares desde Santiago de Chile.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado. Desde el 1 al 31 de marzo solo podrán canjearse en bancos.

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.