Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de febrero de 2019

Clases: ADOSAC resolvió no iniciar el 25

Docentes de toda la provincia acordaron en Río Gallegos una medida de acción directa, no iniciando el ciclo lectivo previsto para el lunes 25. Demandan aumento de sueldos, y el quite de la polémica resolución de excesivo puntaje por presentismo.

Como estaba anunciado este miércoles se realizó el congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en el que los representantes de las filiales de todas las localidades llevaron el mandato que finalmente se dio a conocer a través de un comunicado

"Sin recomposición salarial y con presentismo, el día 25 de Febrero no se inicia el ciclo lectivo en Santa Cruz”, afirma el gremio docente ante la falta de respuestas a sus pedidos por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Sólo el gobierno puede evitar el no inicio de las clases”, sostiene ADOSAC quien enumeró una serie de demandas.

  • La inmediata convocatoria a Paritaria para poder dar soluciones a las demandas del sector.
  • Una pauta salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz y a los niveles de inflación que durante los últimos años han dejado a nuestro sector por debajo de la línea de pobreza.
  • La derogación de la Resolución 066/18 que reinstala el presentismo en nuestro sector y la inmediata nulidad de los listados generados de manera ilegal por parte del Consejo Provincial de Educación.
  • La unificación inmediata del pago del salario, como así también el pago en tiempo, otro compromiso asumido durante 2018 y que no se ha cumplido.
  • El inmediato llamado a elecciones y el cese de la intervención de la CSS, donde la negligencia y la desidia se siguen cobrando la vida de los trabajadores de la provincia de Santa Cruz. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: