Jueves 17 de Junio de 2021

14 de febrero de 2019

Argentina declara de interés ambiental el programa Hoteles Más Verdes

Con más de 100 hoteles certificados en todo Argentina, en El Calafate hay 5 Hoteles, el programa de sustentabilidad Hoteles Más Verdes fue declarado esta semana "de interés ambiental" por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El programa Hoteles Más Verdes de Argentina, creado en el año 2011 y que actualmente cuenta con 102 hoteles certificados en todo el país, recibió esta semana una declaración formal de interés por parte del gobierno.

Ideado por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) "pone a disposición de los establecimientos hoteleros y gobiernos provinciales criterios para la implementación de prácticas sustentables como la conservación y mejora del entorno, la gestión de la energía y del agua, la prevención de la contaminación atmosférica y acústica, la gestión de residuos y el desarrollo sustentable del destino". Existen tres categorías de certificación: niveles oro, plata y bronce.

El trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente comenzó en la última Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires "con el objetivo de poder avanzar en una agenda conjunta la cual permita desarrollar proyectos de impacto ambiental y social, especialmente para el sector turístico", señaló la AHT.

Además, la Unidad de Ciudades Sustentables de la misma Secretaría y apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostuvo que el programa está en línea con los objetivos de esta organización gubernamental, en especial aquellos vinculados a la difusión de los objetivos de desarrollo sustentable "para fomentar el turismo responsable, consciente, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente, a las empresas, los gestores turísticos, la comunidad educativa y la sociedad civil".

Aldo Elías, presidente de la AHT afirmó que “este aval de la Secretaría es un paso muy importante para seguir con el crecimiento del programa a nivel nacional".

Los hoteles certificados se encuentran dentro de la plataforma COMPR.AR, donde las entidades gubernamentales tramitan y publican los procesos de compra y así los proveedores presentan sus ofertas de forma ágil, transparente y segura, dándole prioridad a las empresas con gestión responsable que incluyan en sus procesos el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico de la comunidad.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: