Martes 19 de Octubre de 2021

16 de febrero de 2019

Gran repercusión a la convocatoria por reclamos sobre planes Okm

En las primeras horas de lanzado el llamado a vecinos de Santa Cruz que se sientan damnificados por los elevados aumentos de las cuotas, la secretaria de Comercio recibió más de 150 mails de toda la provincia. Se detectaron incrementos que llegan al 150 % anual. La convocatoria permanecerá un mes para luego hacer elevarlos a los organismos de control para que interceden.

La repercusión fue inmediata y permitió tener un panorama más claro en la situación en la que se encuentran quienes quieren comprar un automóvil 0km a través de los planes. La secretaría de Comercio e Industria lanzó días atrás una convocatoria a todos aquellos que se sientan perjudicados por el notorio incremento de las cuotas y los canales de comunicación ofrecidos estallaron inmediatamente

“Hemos recibido más de 150 mails en el primer día de publicación, sin contar la gente que se acercó a las oficinas de Defensa al Consumidor de Río Gallegos y otras ciudades. La repercusión fue inmediata”, dijo en FM Dimensión la titular del área, Silvina Córdoba.       

La funcionaria detalló que “hay reclamos masivos por el aumento de los planes de ahorro” y agregó que “las cuotas se han incrementado entre un 50 y un 150 %”.

“Contractualmente no hay incumplimiento – precisó Córdoba - pero si hay un aumento que sobrepasa la realidad inflacionaria”. Además “si querés salirte del plan hay que esperar a que finalice la validez del mismo”, lo que en algunos casos se extiende por mas de 80 cuotas mensuales

Al hablar del objetivo de la convocatoria, la secretaria de Industria y Comercio dijo que “es para saber cuántos afectados hay en Santa Cruz y junto con las otras provincias plantearlo a Defensa del Consumidor y el IGJ (Inspección General de Justicia) para que puedan interceder ante las compañías financieras de los planes de ahorra y buscar una soluciones”.

Córdoba indicó que el plazo de envío de reclamos se mantendrá por un mes. Para las consultas se encuentra habilitado el correo electrónico comercio@minpro.gob.ar, los teléfonos de la central de Río Gallegos 2966 – 434853/ 2966 63 26 63.

En El Calafate la Defensa al Consumidor funciona en la sede de la Secretaría Provincial de Turismo. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

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