Viernes 19 de Abril de 2024

21 de febrero de 2019

VIDEO. Aerolíneas vino a proponer acuerdo para mantener conectividad con Córdoba, Bariloche y Trelew

Reunion entre Aerolíneas Argentinas, Turismo y Ente Mixto

Directivos de la aerolínea estatal se reunieron con el Ente Mixto y la Secretaría de Turismo. Proponen que El Calafate financie las rutas como lo hizo el año pasado. Aseguran la conectividad con Ushuaia.

 

Directivos de Aerolíneas Argentinas viajaron a El Calafate para reunirse con la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto.

La reunión fue para comenzar un diálogo de negociación para mantener conexiones entre este destino y las ciudades de Bariloche, Córdoba y Trelew.

Marcelo Canton, director de comunicaciones de AA indicó que en el encuentro se informó a funcionarios y empresarios sobre el aumento de asientos que la empresa tiene para El Calafate durante el 2019 y la presentación de una propuesta para que empresas y gobierno ayuden a financiar las conexiones con Córdoba, Bariloche y Trelew, las que son solicitadas desde esta ciudad.

El año pasado el gobierno municipal y Ente Mixto pagaron 125 mil dólares para que la aerolínea estatal mantuviera el vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Ahora la empresa propone un trato similar para que haya conexiones con la misma capital cordobesa, Bariloche y Trelew.

Por ahora no se conocieron los números, y se sabe que la propuesta comienza a ser analizada en el Ente Mixto y en el gobierno municipal.

Los directivos también oficializaron que El Calafate tiene un crecimiento del 14 % respecto a febrero del año pasado en la venta de pasajes de esa aerolínea y que queda asegurada la conexión entre El Calafate y Ushuaia para la baja temporada de este año, lo que no había ocurrido el año pasado.

La delegación de Aerolíneas Argentinas está encabezada por su Gerente de Ventas de Interior Rubén Nobile.

Mirá el video de la entrevista con el director de comunicaciones de AA, Marcelo Cantón.

 

 

 

COMPARTIR: