Viernes 19 de Abril de 2024

24 de febrero de 2019

Alumnos de Secundarios ahora pasan de año con tres materias previas.

FOTO ILUSTRATIVA

Es una decisión tomada por el Consejo Provincial de Educación impulsada por el gobierno.

 

Lo confirmó el gobierno provincial mediante un parte de prensa. El de Consejo Provincial de Educación (CPE), decidió aprobar una resolución que eleva de dos a tres las materias previas con las que puede cursar un alumno de colegio secundario.

Hasta el momento, los alumnos de los secundarios santacruceños podían pasar de año sin haber aprobado hasta dos materias, las denominadas previas.

Con un comunicado oficial sin muchos detalles, el gobierno provincial informó que “El Consejo Provincial de Educación autorizó la promoción al año siguiente con tres espacios pendientes de acreditación por lo que esta semana continuarán las instancias de acompañamiento y orientación en los colegios secundarios de toda la provincia”.

Se indicó que los colegios de educación secundaria continuarán en su horario habitual con instancias de acompañamiento y orientación a los estudiantes, que serán nuevamente evaluados para dar la posibilidad de promocionar al año inmediato superior con tres espacios pendientes de acreditación.

Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Silvia González explicó que a partir del inicio del ciclo lectivo “los colegios retomarán las actividades en los horarios habituales de cada docente y generará la posibilidad de que los estudiantes tengan nuevas instancias de evaluación y acreditación”.

Al mismo tiempo el CPE oficializó que la prórroga el Acto Público de Ofrecimientos de Interinatos y Suplencias de Educación Secundaria, previsto para los días 25, 26 y 27 de febrero.

 

COMPARTIR: