Martes 16 de Abril de 2024

27 de febrero de 2019

Un festival de fotografías para ayudar a conocer el Parque Patagonia.

Concentró a unos 50 fotógrafos de diferentes partes del país, con distintas actividades.

 

 

El evento concentró a casi 50 fotógrafos de distintos puntos del país, y fue coordinado junto a los municipios de Perito Moreno y Los Antiguos (los más cercanos a ese parque nacional) y a la Fundación Flora y Fauna Argentina.

El Parque Patagonia comprende áreas entre las zonas del lago Posadas y el bajo Caracoles, donde también se encuentran pequeños poblados, del noroeste de Santa Cruz.

La Fundación Flora y Fauna Argentina, propietaria de campos que son convertidos en reservas naturales, indicó que los fotógrafos conocieron el Portal Cañadón Pinturas, que cuenta con una red de senderos, refugio gratuito y acceso al Parque Provincial Cueva de las Manos (Patrimonio de la Humanidad) que alberga las pinturas rupestres más antiguas de la Patagonia.

Además el encuentro sirvió para que se dictaran talleres: de fotografía nocturna a cargo de Rodrigo Terrén, de paisaje por Julian Olmedo y de “time-lapse” por Rodrigo Villar.

“Lo mejor para los participantes ha sido descubrir este increíble lugar, mucho menos conocido y con una belleza que no tiene nada que envidiar a otros destinos turísticos de Santa Cruz”, afirmó el fotógrafo Walter Peña, uno de los organizadores del evento que junto a sus pares confía en que el evento se convierta en una cita anual para los amantes de la fotografía.

“Este primer festival de fotografía de naturaleza es un ejemplo de la nueva economía que puede generarse en torno a la creación de Parques Nacionales abiertos al uso público y que además potencian el desarrollo local”, agregó Mauro Prati, el coordinador del Parque Patagonia.

COMPARTIR: