Jueves 25 de Abril de 2024

27 de febrero de 2019

Policía advierte sobre controles y secuestros de animales

ALGUNOS DE LOS CABALLOS SECUESTRADOS ESTA SEMANA

El Grupo Especial de Operaciones Rurales avisó sobre el incremento de controles. En los últimos días secuestró más de 20 caballos sueltos en el ejido urbano.

 

El Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) con sede en El Calafate advirtió que aumenta los controles sobre tenencia y tránsito de animales, por lo que solicita a propietarios cumplir con la legislación vigente.

Mediante un comunicado, ese área de la Policía de Santa Cruz avisó que está realizando controles basados en la ley provincial de Marcas y Señales, Nro 1907.

Las recomendaciones apuntan a que al momento del traslado de animales se lo haga con la documentación correspondiente.

Otra recomendación es que en caso de hacienda, quienes realizan los traslados no esperen los controles preventivos y que se presenten espontáneamente en la sede del GEOR, sobre la RP 15.

Al mismo tiempo, las autoridades policiales indicaron que los controles también abarcan las actividades señaladas en el Código Provincial de Faltas y la ordenanza local 413, que regulan la propiedad y tenencia de animales.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, en los últimos días el GEOR secuestró más de veinte caballos que deambulaban dentro del ejido urbano.

Para el caso de los caballos sueltos dentro de la ciudad, la policía debe avisar y poner el tema a consideración del Juzgado de Faltas de la ciudad.

COMPARTIR: