Martes 16 de Abril de 2024

27 de febrero de 2019

Colegio 46. Comienzan las clases y no terminaron las aulas

Asi están las aulas

La construcción comenzó a mediados de julio de 2018 y debían terminarse en enero. Mientras tanto el CPE autorizó la inscripción de más alumnos, lo que generó superpoblación de alumnos en varias aulas. También falta mobiliario para varios estudiantes.

Este jueves en el inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario y unos 45 alumnos de 5to año del Colegio N°46 de El Calafate comenzarán las clases sin que las aulas que deben ocupar estén terminadas.

El plazo de obra está vencido y la empresa contratada por el IDUV (cuyo nombre se desconoce por no haber cartel de obra) no terminó la obra que debía entregar en enero, seis meses después de haberla iniciado, el 18 de julio de 2018.

En estas horas en el Colegio Secundario hay incertidumbre y bronca ante estos incumplimientos. Madres de la cooperadora estuvieron en FM Dimensión e hicieron un raconto de todos los temas sin respuesta. Indicaron que desde 2014 vienen solicitando la construcción de aulas, del cerco perimetral y un gimnasio.

También recordaron que a comienzos del ciclo lectivo del año pasado y ante la misma problemática, el Municipio ofreció construir las aulas, pero desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) rechazaron la oferta. “Ahora esas aulas deberían estar terminadas”, dijeron las integrantes de la cooperadora quienes hicieron responsables a la prof. Norma Benedetto, funcionaria del CPE, quien encarnó esa negativa al ofrecimiento.

El panorama actual es que hay 500 alumnos inscriptos en este colegio secundario. El año pasado las autoridades educativas autorizaron la inscripción de más cursos, previendo la culminación de estas aulas que al día de hoy no se terminaron.

“Tenemos más de 100 alumnos nuevos. Hay dos aulas que no están terminadas. Les falta la calefacción, la electricidad” dijo Carranza, una de las madres.

Las aulas van a estar destinadas a 45 alumnos de 5to año, que ahora comenzarán su ciclo lectivo todos juntos en el salón de actividades artísticas (esta es la orientación que tiene el Secundario 46). Además tampoco están conformadas las secciones con sus respectivos docentes. En similar situación se encuentra el 3° Año del Turno tarde

A esto se suma que los cuatro 1° Años (dos en Turno Mañana y dos en Turno Tarde) están superpoblados, con 40 alumnos en cada curso.

Y por otro lado trascendió que no hay mobiliario suficiente para que todos los alumnos tengan su asiento y escritorio para el dictado de clases, en otras carencias.

Los padres de la cooperadora mañana estarán notificando de la situación a sus pares, y no se descarta acudir a la justicia a denunciar esta situación, mientras aún esperan novedades de una presentación hecha el año pasado ante la defensoría oficial de El Calafate. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: