Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de febrero de 2019

Gendarmería detecta cargamento de droga en el acceso

En un control se hallaron mas de 5 kg marihuana en poder de uno de los pasajeros de un colectivo de línea que llegaba a El Calafate. Hay un detenido que sería de esta localidad.

Personal del Escuadrón 42 “Víctor Samuel Guerrero” de Gendarmería Nacional encontró un cargamento de marihuana durante un control de rutina, que realiza en el portal de acceso a El Calafate.

El hecho se produjo en la primera hora de la tarde de hoy jueves, cuando efectivos de la fuerza de seguridad subieron a un colectivo de la empresa Marga que procede de Río Gallegos.

Fuentes consultadas por Ahora Calafate indican que notaron actitudes nerviosas en uno de los pasajeros. Le solicitaron la documentación y en el equipaje de mano que llevaba consigo le encontraron los paquetes sospechosos.

Unos seis envoltorios conteniendo sustancia sospechada de marihuana, lo que finalmente se confirmó con los reactivos. La carga superaría los 5 kilogramos de la sustancia  

En breves declaraciones a este portal, el Cte. René Aníbal Jerez, jefe del Escuadrón Calafate, indicó que el procedimiento se da en la primera jornada de un operativo de refuerzo de controles coordinado por la Agrupación Santa Cruz, a partir de instrucciones del Ministerio de Seguridad para todo el territorio nacional.

Por el hecho hay un hombre que está detenido en el portal de acceso mientras finaliza el trámite de rigor. Se trataría de una persona que tiene domicilio en El Calafate. El oficial afirmó que una vez culminado el procedimiento se conducirá al detenido al Escuadrón 42, a la espera de las instrucciones del Juzgado Federal, con asiento en Río Gallegos. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: