Miércoles 24 de Abril de 2024

28 de febrero de 2019

Con una caravana de vecinos se inauguró importante avenida de vinculación

La Av. Fagnano comunica varios barrios altos de la localidad. Con la pavimentación asfáltica se mejoría notoriamente el tránsito en la zona. La obra demandó seis meses y fue ejecutada con fondos municipales. La inversión asciende 25 millones de pesos.

En la tarde de este jueves el intendente de El Calafate, Javier Belloni, dejó inaugurado el asfalto de la avenida Monseñor Fagnano, una obra esperada por miles de vecinos que habitan la zona alta de la localidad.

Su pavimentación  forma parte del plan lanzado el año pasado parta dotar de asfalto a más de 100 cuadras en distintos sectores de El Calafate, con recursos propios.

Con una inversión final que supera los 25 millones de pesos se trata de una obra muy esperada por la comunidad, dado que vincula los barrios Linda Vista, Terrazas de Manantiales, Sanidad, Los Calafateños 1 y 2, y Veinte Viviendas, con la zona céntrica de la villa turística.

El asfalto en esta avenida cubre más  de 18.500 mt2 con carpeta asfáltica, desde el barrio Salesiano hasta una cuadra después del jardín de infantes N°63 “Ariskaiken”. Son unas 14 cuadras lineales que, al ser una doble calzada de 6 metros de ancho con rotonda, se convierten en 28 cuadras totales en términos materiales.

El plazo de la obra fue de 6 meses, en los que se comenzó con el movimiento, preparación de 20 cm de base y sub-bases de suelo seleccionado, para colocar 5 cm de carpeta asfáltica.

Además se hizo el replanteo del gasoducto de abastecimiento de los barrios de la zona, y del trazado de más de 1200 metros lineales de cloacas. Luego se colocaron los materiales de iluminación, en conjunto con el soterramiento de los servicios que atraviesan la avenida. Finalmente se trabajó en el parquizado de los bulevares, pintura, seguridad y señalización vial.

El municipio también previó el soterramiento de todo el cableado tanto de energía como de televisión y telecomunicaciones. Se entubaron cursos de agua y siguen en ejecución algunos desagües, la construcción de cordones, veredas y bocas de tormenta.

El acto de inauguración contó con una nutrida concurrencia de vecinos que tras el corte de cinta, acompañó al intendente Javier Belloni a una breve caravana de a pie.  Antes se dispuso de juegos inflables para niños, música, radio en vivo, chocolatada caliente y torta fritas, para completar una tarde integradora y de celebración.

COMPARTIR: