Viernes 26 de Abril de 2024

1 de marzo de 2019

ADOSAC anunció paro para miércoles, jueves y viernes.

EL ANUNCIO DEL NUEVO PARO FUE ACOMPAÑADO POR OTROS GREMIOS

En consonancia con el paro nacional de CTERA, por la disconformidad de la propuesta de aumento salarial y en repudio a la intervención de la Junta de Clasificación.

 

 

El gremio ADOSAC resolvió otro paro para los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, por lo que en varias aulas no habrá clases en toda la semana, ya que lunes y martes es feriado.

A los reclamos salariales y sobre condiciones laborales ahora se le sumó el repudio gremial a la decisión del gobierno provincial de intervenir la Junta de Clasificación de los Docentes.

La intervención fue la medida del gobierno luego que denunciara penalmente que docentes sin autorización habían ingresado al sistema informático de la Junta de Clasificación adulterando los puntajes de otros docentes.

La medida de fuerza fue anunciada en consonancia con la anunciada por la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA) que pide reaperturas de paritarias a nivel nacional.

En Santa Cruz, el gobierno le ofreció a los docentes de esta provincia una mejora del 10% a pagar en junio. “Nos hicieron un ofrecimiento miserable del 10% a pagar en junio”, dijo el secretario general del gremio santacruceño, Pedro Cormak en conferencia de prensa de la que participaron otros gremios.

Mirá el video del anuncio del paro.

 

 

 

COMPARTIR: