Jueves 25 de Abril de 2024

6 de marzo de 2019

Estacionar en el aeropuerto dejará de ser gratuito

En días más comenzará el cobro para dejar el auto estacionado en la playa, que se amplió al doble de su capacidad. MIRA LOS PRECIOS

En pocos días más estacionar en el aeropuerto de El Calafate dejará de ser gratuito. Esto es a partir de la implementación de un sistema de cobro que tercerizó la empresa London Supply, con la autorización formal del Gobierno provincial.

La empresa encargada será Multigroup, la misma que tiene a su cargo el cobro del estacionamiento en el aeropuerto de Rio Gallegos. En breve en el acceso al aeropuerto se instalará una barrera automática que expenderá un ticket, donde figura la hora de ingreso.

Al salir se pagará por el tiempo de estacionamiento y el ticket se pasará por un lector ubicado a la salida, que levantará la barrera de aquellos que ya hayan pagado. Por contrato una vez instalado el sistema, tendrá un periodo de cinco días de prueba donde no se cobrará.

Luego de ello regirá el estacionamiento pago. Si bien todavía no se dio a conocer el valor, éste sería de 80 pesos la hora, indicaron fuentes a Ahora Calafate. El automovilista tendrá los primeros 15 minutos de tolerancia, en ese caso no se abona abonará ningún importe.

Las empresas de transporte, remises u otras que utilicen frecuentemente el estacionamiento tendrán precios diferenciados y un sistema de cobro bancarizado. Además se contemplará el cobro de estadías cada 24 horas, para aquellos usuarios que dejen sus autos en el estacionamiento mientras viajan de vacaciones o por otros asuntos.

Hoy esa modalidad es muy usada  a punto tal que el estacionamiento llegó a una saturación impensada, con autos que están semanas y hasta meses en el área.

El cobro del estacionamiento fue autorizado por el Gobierno provincial, quien acordó con London Supply un plan de inversiones que incluía la ampliación de la superficie. Las obras culminaron y ahora el área pavimentada pasó de 4.000 a 8.600 metros cuadrados.

Antes de esta obra la capacidad del estacionamiento era para 16 buses o combis  y 96 autos. Ahora se amplió a 24 buses o combis y 178 vehículos. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: