Martes 19 de Marzo de 2024

7 de marzo de 2019

Gobierno reglamentó la producción de aceites de cannabis

Es el trámite que faltaba para que se puedan producir los aceites con usos medicinales. El año pasado ahoracalafate.com.ar había informado sobre la demanda de familias santacruceñas.

 

Con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 59 el gobierno nacional dio el paso definitivo para la legalización de la producción y comercialización del Cannabis de con fines medicinales.

En marzo del 2017 el congreso de la Nación aprobó Ley Nacional  27.350 que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, y sus derivados, quedando pendiente las diferentes reglamentaciones.

Ahora el Poder Ejecutivo reglamentó las condiciones para la producción, difusión, manejo y acondicionamiento en invernáculos del cultivo de cannabis, destinado a la producción de aceites medicinales.

El reglamento indica que la producción debe ser autorizada por el Instituto Nacional de Semillas (Inase), indicando también las características del predio, designar un técnico responsable.

En abril del 2018, ahoracalafate.com.ar publicó un informe llamado “Cada vez más santacruceños buscan derivados de Marihuana” que mostró la demanda de familias santacruceñas por los aceites de cannabis, viajando a las ciudades chilenas de Puerto Natales y Punta Arenas, donde la venta es legal, pero con riesgo de ser controlados en la frontera argentina con la consecuente causa judicial en su contra y secuestro de los productos.

El informe  tuvo el testimonio de la propietaria del comercio de Puerto Natales que más vende los aceites y la explicación de la Gendarmería Nacional sobre los secuestros de esos derivados.

VIDEOS DEL INFORME Cada vez más santacruceños buscan derivados de Marihuana

NOTA RELACIONADA 

Cada vez mas santacruceños busca derivados de la marihuana

COMPARTIR: