Domingo 5 de Mayo de 2024

9 de junio de 2015

El paro nacional afecta clases, transporte y salud.

​Los tres sectores se verán con servicios disminuidos o nulos en Santa Cruz. Varios gremios adhieren al paro nacional de este martes.

 

Este martes es uno de esos días difícil de comprender. Hay un paro nacional al que no todos los gremios adhieren, pero los que si se suman se hacen sentir por los servicios afectados.

El paro nacional surgió por idea de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y se agrandó a partir de la adhesión de la CGT (Confederación General del Trabajo) que lideran respectivamente Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Luego se sumó la CTA de Pablo Michelli y agrupaciones de izquierda como la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La base del reclamo es la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias.

Además se pide "paritarias libres” (sin monto máximo), un aumento de emergencia a los jubilados, y medidas contra la inflación y la inseguridad.

Entre los que adhieren están:

El gremio de choferes  Unión Tranviaria Automotor (UTA), por lo que no hay colectivos de larga distancia. Empresas locales como TAQSA no tienen servicios en este martes.

El Sindicato de Peones de Taxis haciéndose sentir sobre todo en grandes ciudades del país.

En Santa Cruz, el gremio docente de la ADOSAC adhirió al paro, por lo que las clases se encuentran afectadas en los tres niveles.

ATE y APROSA también van al paro, haciéndose sentir en hospitales públicos de la provincia.

En algunos establecimientos educaciones puede darse que docentes no adhiera al paro, pero que si lo haga el personal de limpieza afiliado a ATE, por lo que una de u otra manera el normal dictado de clases se ve afectado

 

 

COMPARTIR: