Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

9 de junio de 2015

Choque. 11 personas atendidas en el hospital.

Tres personas quedaron internadas por diferentes lesiones. Dos son menores de edad. Municipio asegura el servicio para el miércoles. Vecinos se quejan de la tardanza de la ambulancia y de las preguntas policiales.

 

Una chica y un chico de once años, y una mujer mayor de edad, madre de la niña, son los que quedaron internados en observación por haber recibido golpes en su cabeza.

La mujer, y su hija eran quienes se movilizaban en el Volkswagen Suran, cuando sufrieron el impacto, en momentos que transitaban por la calle Punta Bandera.

Ambas tuvieron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, según informaron autoridades del hospital local.

Las dos fueron sometidas a una tomografía computada que no arrojó lesiones severas.

En tanto, el chico de 11 años, que viajaba en el colectivo, también tuvo un golpe es su cabeza, pero sin revestir la gravedad.

Una mujer embarazada que también formaba parte del pasaje de la línea pública, quedó de alta médica luego de la revisación de los médicos.

El resto de los pasajeros eran chicos menores de edad, que luego de ser atenidos en la guardia, quedaron de alta, por no presentar lesiones de gravedad o sospechosas de alguna futura complicación.

Ese fue el resultado del choque entre una unidad de la línea urbana y un automóvil familiar.

Los médicos indicaron que las tres personas que quedaron internadas están en buena condición y se espera que tengan una evolución favorable.

Como informó Ahora Calafate, el accidente ocurrió en la tarde del martes en el barrio Lago Argentino.

La policía tomó testimonios a vecinos para el caso que deba instruirse una causa penal.

En la comisaría 1ra de la ciudad, indicaron a Ahora Calafate que esperan que los vecinos afectados o sus responsables, en el caso de los niños, decidan si harán denuncias formales contra alguna de las partes protagonistas del siniestro.

Como en todo accidente, la discusión se centra en las responsabilidades. Mientras el chofer del vehículo municipal dijo haber avanzado porque era su mano, el esposo de la conductora del automóvil lo acusó de ir a alta velocidad.

Reemplazo de Unidad

Mientras tanto, desde el municipio local se informó a Ahora Calafate  que el recorrido de la unidad que participó del choque se cumplirá durante el miércoles con otro vehículo municipal.

Funcionarios indicaron que el recorrido que cumple la unidad 3 de la línea A, durante el miércoles será realizado por un colectivo municipal que no tiene el color naranja correspondiente a la línea urbana. Se trata del viejo Scania color blanco que en su momento supo tener imágenes de la ciudad.

 

 

Lo de siempre.

Vecinos que estaban en el colectivo, como los residentes en el barrio indicaron que la ambulancia se tardó en llegar. La queja estuvo acompañada por el análisis sobre la lejanía del nuevo hospital, por lo que surgió el pedido para que se tenga un servicio de emergencia mas cercano, como por ejemplo en el antiguo hospital Formenti.

Al mismo tiempo, el vecino que al ver el accidente pidió por una ambulancia relató que al no recordar el teléfono de emergencia del hospital (107), optó por llamar al 101 de policía.

Al policía que lo atendió, el vecino le pidió que llamara urgente una ambulancia por un choque ocurrido en la esquina de Punta Bandera y Enrique Azpiri. La respuesta fue el pedido del nombre del vecino, luego la solicitud del número de documento. Después la repregunta sobre el apellido porque el policía no lo entendía. Preguntas y repreguntas inútiles para la situación.

 

COMPARTIR: