Miércoles 24 de Abril de 2024

14 de marzo de 2019

Habrá nuevo paro en el SAMIC por falta de pago de aumentos

Asamblea de este jueves

Ante el no pago de los aumentos acordados en la paritaria nacional, trabajadores del hospital de El Calafate harán una medida de fuerza el próximo miércoles. ATE por su parte declara asamblea permanente desde este viernes. También habrá movilización.

El reclamo de trabajadores del Hospital SAMIC sigue sin respuesta, lo que motivó a decidir una nueva medida de fuerza, anunciada para el próximo miércoles 20 de marzo.

Como viene informando Ahora Calafate, los empleados reclaman que se les abone los incrementos que fueron acordados en noviembre del año pasado en la paritaria nacional. Es un 5% a partir de enero y otro 5% el mes siguiente.

Sin embargo la Intervención del SAMIC no pagó esos montos. Sus autoridades afirman que el reclamo es correcto pero argumentan que no les envían el dinero desde el Ministerio de Salud.

En la última reunión con representantes gremiales y autoconvocados, se les ofreció el pago de un 5% a partir del próximo mes. La oferta fue rechazada. “es lo que tendríamos que haber cobrado con el sueldo de diciembre”, dijo a este portal uno de los interlocutores de la negociación.

Frente a esta situación los empleados acordaron en asamblea un paro de 24 hs u movilización  el miércoles próximo.

Además desde ATE informaron a este portal que a partir de este viernes 15 de marzo  se declara asamblea en estado permanente y movilización. El reclamo, además del pago del 10% pendiente y retroactivo a Enero  y Febrero, se extiende a un nuevo  planteo de incremento salarial mínimo de un 35%.

También ATE pide por un presupuesto que actualmente no existe, reclama por la incertidumbre sobre destino del Hospital SAMIC, y rechaza la  precarización laboral. “En asamblea se irán incorporando otras problemáticas por los compañeros y compañeras  de todos los sectores”, afirmaron referentes del reclamo. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: