17 de marzo de 2019
OTRO PARO. Video mostraria el origen de nueva polémica entre el gobierno y ADOSAC.
El gobierno separó a dos profesoras por hostigar y ejercer violencia contra una funcionaria. ADOSAC dice que es persecución gremial. Un video muestra lo que pasó.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) separó de sus cargos de profesoras a dos docentes que a su vez forman parte de la conducción del gremio ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz).
El primero de marzo el CPE realizó un ofrecimiento de cargos en la escuela primaria 1 de Río Gallegos. Es un acto público al que asisten autoridades que ofrecen las horas y cargos a cubrir, y los docentes que pretenden lograr o cambiar su puesto laboral.
Es un trámite que se basa en listados de ofrecimientos y demandas, y los puntajes que tiene cada docente.
El acto fue interrumpido por una protesta de ADOSAC.
Educación resolvió sancionar y separar de sus cargos a las profesoras que prestan servicios en la Escuela Especial 10 de la capital provincial, María Avila y Pamela Paredes.
Para el gobierno, la actitud de ambas docentes fue más allá de un simple reclamo gremial, cayendo en un hostigamiento y un acto de violencia a una autoridad y la obstrucción de un acto público.
Para el gremio docente, se trata de una persecución gremial, ya que las docentes forman parte de la conducción del gremio, y en consecuencia declaró un paro de 24 horas con movilización.
Mientras tanto, el medio laopiniónasutral.com.ar publicó un video en el que se ve a las dos docentes rodeando a la Directora Provincial de Educación Primaria, Roxana Larcher, quien lideraba el acto, en un momento de reclamo y hostigamiento.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
19/03/26 Calafate School of English selecciona profesores de inglés
Calafate School of English selecciona profesores de inglés para sumar a su equipo de trabajo.Se recepcionan C.Vs en [email protected] ó al WhatsApp 2966 35 2899
19/03/26 Tremun busca Auditor Nocturno.
Tremun busca Auditor Nocturno.Requisitos:
2 años de experiencia como mínimo en puesto similar
Título o estudiante avanzado en Licenciatura en turismo o Teecnicatura en admnistracion hotelera
Experiencia en cobros y facturación
Domnio del idioma ingles excluyente
Enviar CV a [email protected]
Indicando en el asunto: Auditor Nocturno
16/03/26 Explora Lodge El Chaltén selecciona Recepcionista o Camarero.
Explora Lodge El Chaltén selecciona Recepcionista o Camarero.Requisitos:
Experiencia mínima de 2 años, edad mínima de 18 años, salario acorde a UTHGRA 362/03, secundario completo. Conocimiento de ingles excluyente. Incorporación inmediata. Con disponibilidad para viajar y cambiar de residencia.
Se ofrece vivienda y comidas completas.
Interesados contactarse por mail a [email protected] o por WhasApp al 2966 54 0065
