Domingo 4 de Octubre de 2026

17 de marzo de 2019

OTRO PARO. Video mostraria el origen de nueva polémica entre el gobierno y ADOSAC.

El gobierno separó a dos profesoras por hostigar y ejercer violencia contra una funcionaria. ADOSAC dice que es persecución gremial. Un video muestra lo que pasó.

 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) separó de sus cargos de profesoras a dos docentes que a su vez forman parte de la conducción del gremio ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz).

El primero de marzo el CPE realizó un ofrecimiento de cargos en la escuela primaria 1 de Río Gallegos. Es un acto público al que asisten autoridades que ofrecen las horas y cargos a cubrir, y los docentes que pretenden lograr o cambiar su puesto laboral.

Es un trámite que se basa en listados de ofrecimientos y demandas, y los puntajes que tiene cada docente.

El acto fue interrumpido por una protesta de ADOSAC.

Educación resolvió sancionar y separar de sus cargos a las profesoras que prestan servicios en la Escuela Especial 10 de la capital provincial, María Avila y Pamela Paredes.

Para el gobierno, la actitud de ambas docentes fue más allá de un simple reclamo gremial, cayendo en un hostigamiento y un acto de violencia a una autoridad y la obstrucción de un acto público.

Para el gremio docente, se trata de una persecución gremial, ya que las docentes forman parte de la conducción del gremio, y en consecuencia declaró un paro de 24 horas con movilización.

Mientras tanto, el medio laopiniónasutral.com.ar publicó un video en el que se ve a las dos docentes rodeando a la Directora Provincial de Educación Primaria, Roxana Larcher, quien lideraba el acto, en un momento de reclamo y hostigamiento.

VER EL VIDEO 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ALQUILERES OFRECIDOS
SIN IMAGEN

Dueño ofrece en alquiler departamento para una sola persona

Dueño ofrece en alquiler departamento para una sola persona en barrio de Chacras. Servicios incluidos.
Para mayor información comunicarse al 2902 40 6130
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

Importante empresa gastronómica de El calafate incorpora Cocinero

Importante empresa gastronómica de El calafate incorpora ??? Cocinero para temporada 2026/2027
Buscamos personas responsables, comprometidas, con buena actitud y ganas de trabajar en equipo.
Se valorará experiencia previa en el rubro y disponibilidad horaria.
Enviar CV a: [email protected]
TRABAJOS OFRECIDOS
SIN IMAGEN

Se ofrece joven de 21 años para trabajar de mozo

Se ofrece joven de 21 años para trabajar de mozo, bachero o atención al cliente. Comunicarse al 351 56 6677