Sábado 20 de Abril de 2024

18 de marzo de 2019

VIDEO. García Cuerva asume el sábado

El nuevo obispo de la iglesia católica en la Patagonia Austral argentina hizo una invitación a la misa con la que iniciará su obispado.

 

El nuevo representante de la iglesia En Santa Cruz y Tierra del Fuego asumirá sus funciones este sábado a partir de las 11 de la mañana, cuando tome posición en una misa que se realizará en Río Gallegos.

El padre Jorge Ignacio García Cuerva fue nombrado como nuevo obispo de la diócesis de Río Gallegos, con jurisdicción en las dos provincias más australes del país.

Con un video enviado a medios de comunicación, monseñor anunció su asunción e invitó a las poblaciones de Santa Cruz y Tierra del Fuego a su asunción y comienzo de su gestión.

La misa se realizará en el gimnasio del colegio Salesiano a las 11 de la mañana del sábado 23 de la capital santacruceña.

García Cuerva volverá a su ciudad natal como obispo. Nacido en Río Gallegos en 1968 pasó parte de su primera infancia hasta que su familia viajó a Buenos Aires donde comenzando a estudiar derecho, se inclinó para el sacerdocio, ordenándose en 1997.

Viene de ser cura en La Cava y Obispo Auxiliar en Lomas de Zamora, y es considerado como uno de los “curas villeros”, por su trabajo en barrios pobres de Buenos Aires.

COMPARTIR: