Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de marzo de 2019

Nuevo intento para construir la Cámara Gesell en El Calafate

Imagen ilustrativa

El primer llamado a licitación se realizó hace casi tres años y fracasó. El Tribunal Superior de Justicia encara un nuevo intento.

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz lanzó un nuevo llamado a licitación para la contratación mano de obra y materiales para la construcción del edificio destinado a la Cámara Gesell, como también oficinas para Gabinete de Psicólogos y Asistentes Sociales de El Calafate”.

Se trata del segundo intento después que en agosto de 2016 fracasara el primer llamado.

Concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell, este ámbito consiste en una habitación con una pared vidriada con cámaras y micrófonos ocultos, en donde un psicólogo o psiquiatra se entrevista con la víctima de un delito (abuso, violación), por lo general menor de edad.

Lo que la víctima manifiesta en esa entrevista es registrado y grabado, al tiempo que es escuchado del otro lado del vidrio espejado por el fiscal, el juez, profesionales en psicología, y eventualmente los abogados de las partes.

El testimonio registrado puede ser utilizado en próximas instancias del proceso, como el juicio oral, evitando así que la víctima tenga que pasar por todo el proceso de contar en público lo que padeció.

El Presupuesto Oficial para esta obra asciende a la suma 3,2 millones de pesos y las ofertas se conocerán el próximo 1° de abril. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: