Martes 23 de Abril de 2024

20 de marzo de 2019

Centro de Formación Profesional ofrece curso de cuidado de adultos mayores

Foto ilustrativa

Desde abril se dictará el curso de Auxiliar de Cuidados Gerontológicos en el Centro Educativo de Formación Profesional de El Calafate. Se suma al de Operador en Desarrollo Infantil.

A partir de la primera semana de abril comenzarán dos nuevos cursos en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N°10 (CEFyAP) de El Calafate. Los detalles los brindó su director, Américo Martinelli, en FM Dimensión.

Señaló que los cursos serán para la formación de Auxiliar de Cuidados Gerontológicos y Operador en Desarrollo Infantil.

El primero de ellos es un curso de Nivel II para lo cual es necesario tener Primaria completa y ser mayor de 18 años. Martinelli explicó quienes hagan el curso estarán capacitados para atender y cuidar a adultos mayores que no puedan valerse por ellas mismas, controlando la alimentación, asegurando la higiene personal y confort, y asegurando el cumplimiento de prescripciones profesionales.

También estarán aptos para socializar y organizar actividades recreativas, facilitando la integración de la persona en el medio socio-familiar. Y Además gestionar actividades administrativas, asistenciales y de prevención a la persona asistida.

“Este curso tiene una duración aproximada de 6 meses con una carga horario que sería prácticamente de lunes a viernes, desde las 20 hs.

En tanto el Cursos de Operador de Desarrollo Infantil, de nivel III, que requiere tener el Secundario Completo y ser mayor de 18 años. Esta capacitación estará orientada más bien a personas que estén trabajando en áreas de la Niñez y la Adolescencia, o docentes, por ejemplo.

La inscripción e informes para sumarse a estos cursos gratuitos se realiza de lunes a viernes de 20 a 22 hs en el edificio de la Escuela Industrial N°9, donde funciona el CEFyAP N°10.

COMPARTIR: