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21 de marzo de 2019

“No estamos en condiciones de financiar la propuesta de Aerolíneas Argentinas”

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, reveló en FM Dimensión que la empresa estatal pidió unos 500 mil dólares para sostener el vuelo invernal a Córdoba y programar conexiones a Bariloche y Trelew en la misma época. La cifra es inalcanzable para el presupuesto del Ente Mixto. Enviaron una contrapropuesta ofreciendo hacer una intensa campaña promocional a cambio que Aerolíneas Argentinas mantenga la frecuencia a Córdoba.

Este año El Calafate no aportará dinero para financiar vuelos de Aerolíneas Argentinas durante la baja temporada. El secretario de Turismo Alexis Simunovic dio a conocer en FM Dimensión, que la decisión del Ente Mixto es no hacer ninguna contrapropuesta monetaria a lo que pidió la empresa estatal para sostener el vuelo a Córdoba durante el invierno, e implementar en esa misma época conexiones a Bariloche y Trelew.

“No estamos en condiciones de financiar la propuesta que nos dieron”, dijo Simunovic  y reveló que Aerolíneas Argentinas pidió unos 500 mil dólares para programar los  vuelos invernales a estos tres destinos.

“Son montos muy elevados. Nunca pensamos recibir una propuesta así. Nuestro presupuesto está en pesos y la propuesta de AA es en dólares”, agregó Simunovic.

El secretario aclaró que se envió una contrapropuesta exclusivamente para mantener el vuelo a Córdoba en invierno. “Les pedimos que continúen con ese durante el invierno, y nosotros nos comprometemos a hacer todo el esfuerzo de promoción.  Así nos complementamos y trabajamos en conjunto”, explicó Simunovic en el programa Radio Activa.

El funcionario municipal sentó la postura que hay en el Ente de El Calafate al entender que “el vuelo a Córdoba no tendríamos que financiarlo, debido a los altos porcentajes de ocupación que tuvo el año pasado”.

Recordemos que el año pasado El Calafate aportó 125 mil dólares para que Aerolíneas Argentinas mantenga dos frecuencias semanales a Córdoba, que tuvieron una ocupación superior al 85 por ciento.

“En este momento el guante lo tiene AA y esperamos que ellos respondan. Estoy seguro que sería estratégico para los dos”, remarcó Simunovic al afirmar que esperan una respuesta favorable de la empresa.

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