Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 10.2º
  • Mayormente nublado

21 de marzo de 2019

El Boleto Estudiantil fue aprobado hace tres años pero no se aplica.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Falta una reglamentación del Poder Ejecutivo de Santa Cruz. Diputados insisten en pedir la vigencia.

 

El tema es Ley provincial desde la mitad del 2015, pero no se aplica porque aún falta la reglamentación, un decreto que debe firmar la gobernadora provincial indican la letra chica de la aplicación.

La ley provincial 3439 establece que en esta provincia se crea el “Boleto Estudiantil Gratuito Urbano e Interurbano”, para los estudiantes de todos los niveles educativos que residan en Santa Cruz.

También es para estudiantes residentes en Santa Cruz que viajen hasta 100 kilómetros fuera de esta provincia.

La ley creó el “Fondo para la provisión del Boleto Estudiantil Gratuito”, el que se conforma de los recursos que se designen en el presupuesto provincial, y de las donaciones y legados que se reciban de personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, destinadas a este Fondo.

El texto también fijó que la autoridad de aplicación sería el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, área que además de dictar la norma de aplicación debe elevar un informe cuatrimestral con el detalle de los beneficiarios.

El Poder Ejecutivo Provincial, debía reglamentar la ley que fue aprobada por la Cámara de Diputados y que había sido propuesta por el diputado calafatense Jorge Arabel, a partir de los 60 días de su aprobación, para pasaron más de seis meses y aún no se conoce el instrumento.

Ahora, el diputado radical Alberto Lozano consiguió el acompañamiento para que desde la legislatura se insista al Poder Ejecutivo que reglamente esa ley y se ponga en práctica.

En eel ámbito local el municipio contempla la gratuidad del boleto para la linea urbana.

El Boleto Estudiantil Gratuito provincial también beneficia a estudiantes universitarios de El Calafate que siguen carreras en otras localidades santacruceñas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios