Lunes 16 de Marzo de 2026

21 de marzo de 2019

Detectan casi un kilo de droga en encomienda aérea

Imagen Ilustrativa

La PSA de El Calafate encontró sospechoso el contenido de un paquete. Por orden del Juzgado federal se realizó una entrega vigilada y se detuvo a un joven de 18 años. Fue trasladado a Río Gallegos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo un procedimiento en El Calafate que tuvo como resultado la detención de un joven y la incautación de casi un kilogramo de marihuana.

Ahora Calafate pudo saber que el operativo comenzó con la detección de  un paquete sospechoso que venía como encomienda aérea, llegada al aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Por cuestiones de seguridad la PSA tiene como misión controlar todo equipaje que sube a cada avión antes de iniciar su viaje. Pero también realiza en forma aleatoria el control del equipaje y la carga cuando éstos arriban a destino. Para ambos controles se utilizan escáneres y en uno de los paquetes que llegó el pasado martes, se detectó un contenido sospechoso.

Ante esto se notificó al Juzgado Federal de Río Gallegos, quien instruyó el envío de la encomienda a la capital provincial. Allí, de acuerdo a fuentes judiciales, se procedió a su apertura, cumpliendo con los pasos formales.

En el interior se encontró casi un kilogramo de marihuana (Cannabis Sativa). Por lo que se ordenó a la PSA que regrese a El Calafate y se realice una entrega vigilada del paquete.

La encomienda fue dirigida a la oficina comercial de encomiendas a la espera que sea retirada, lo que ocurrió en la tarde de ayer miércoles. 

El paquete fue retirado por un joven de 18 años que al momento de salir de la oficina de encomienda, fue aprehendido por efectivos de la PSA, cumpliendo así con la orden judicial.

El muchacho que trabaja en el ambiente gastronómico, fue alojado en dependencias de la fuerza de seguridad federal, y en la mañana de hoy jueves fue llevado a comparecer ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, quedando detenido allí.

En tanto ayer por la noche se realizó un allanamiento en el domicilio donde residía, ubicado en el barrio Cerro Calafate. No se habría encontrado nada importante para la causa que se inició. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VENTAS VARIAS
SIN IMAGEN

13/03/26 Se vende fondo de comercio rubro "Drugstore" en pleno centro

Se vende fondo de comercio rubro "Drugstore" en pleno centro
Excelente oportunidad de inversión.
Totalmente operativo, con trayectoria, movimiento diario y clientela fidelizada.
* Equipamiento completo.
* Proveedores activos.
* Información económica para interesados.
* Se brinda acompañamiento en la transición.
02902 41 0181
[email protected]
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

12/03/26 Se buscan vendedores con experiencia en el rubro turístico

Se buscan vendedores con experiencia en el rubro turistico con nivel avnazado de ingles o First certificate excluyente.
Disponibilidad horaria full time.
Enviar CV a [email protected]
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

12/03/26 Solo Patagonia estamos busca Vendedor E-Commerce

En Solo Patagonia estamos buscando incorporar a nuestro equipo un Vendedor E-Commerce para gestionar las ventas online de nuestros servicios turísticos.
Somos concesionarios del Parque Nacional Los Glaciares y uno de los prestadores turísticos más reconocidos de El Calafate.
? Modalidad: 100% remoto
Principales tareas:
* Gestión de ventas online
* Atención a clientes (web, redes y WhatsApp)
* Carga y actualización de productos en plataformas e-commerce
* Seguimiento de reservas
Requisitos:
* Experiencia en ventas online o atención digital
* Manejo de redes sociales y herramientas digitales (Excel, Drive, CRM)
* Perfil proactivo y orientado a resultados
* Se valorará experiencia en turismo
? Enviar CV a: [email protected]