Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de marzo de 2019

SAMIC. Habrá paro de 48 hs

Paro del pasado miércoles

Trabajadores endurecen la medida de fuerza. La intervención les aseguró que desde el próximo sueldo aplicará un 5% de aumento mientras gestiona los recursos para ponerse al día. La oferta no fue suficiente para desactivar la decisión de la asamblea.

Tras la medida de fuerza del pasado miércoles la asamblea de trabajadores del hospital decidió que si el viernes no había respuesta favorable al pago de aumentos atrasados, se extenderá el paro a dos días.

El paro en el Hospital SAMIC de El Calafate tuvo un alto acatamiento y prácticamente paralizó la actividad, salvo la guardia, emergencias y algunas derivaciones programadas.

Trabajadores del centro de salud se reunieron en asamblea y luego salieron a hacer visible su reclamo. Primero frente al edificio y luego sobre la ruta de acceso a la localidad.

La intervención del SAMIC aseguró que en la próxima liquidación de haberes se aplicará un incremento del 5 por ciento mientras se gestiona la obtención de más recursos que permitan hacer frente a la totalidad de lo acordado en las paritarias para el sector, que era un 5% en enero y otro 5% en febrero.

El viernes quedaron las partes en reunirse pero los representantes gremiales no acudieron. La decisión del paro ya estaba tomada y será el martes y miércoles de la semana próximo. Al igual que el reclamo anterior se espera un alto acatamiento de los trabajadores. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: