Viernes 19 de Abril de 2024

25 de marzo de 2019

Chequeo médico a todos los alumnos de Secundario 9

Un equipo de salud de provincia inició el relevamiento médico a más de 600 alumnos del Colegio Secundario N°9.

El Programa Nacional de Sanidad Escolar (PROSANE) centra su relevamiento de salud a alumnos que cursan 1° y 6° grado del Nivel Primario de todo el país. Pero adicionalmente puede ser ampliado a otras edades  como en este caso.

A pedido de los directivos del  Colegio Secundario N°9 un equipo de Salud de la Unidad Comunitaria “Dr. Formenti”, comenzó este lunes un monitoreo sanitario destinado a los más de 600 estudiantes que asisten a ese establecimiento.

El requerimiento se basó en la necesidad de garantizar que todos los estudiantes tengan al Apto Físico requerido para realizar las actividades físicas incluidas en la currícula.

Los exámenes se realizan en el mismo Colegio, para mayor comodidad de las familias del alumnado. Consisten en la realización de un chequeo clínico completo (respiratorio, abdominal, columna, pie plano, examen visual, odontológico) como también la realización de un electrocardiograma y la revisión del calendario obligatorio de vacunas.

El Dr. Mario Bencivenga, jefe del departamento de Salud Comunitaria del Unidad “Formenti”, explicó a Ahora Calafate que hoy se inició el relevamiento con los alumnos de 5to año, y seguirá toda la semana en turno mañana y tarde, hasta completar la matrícula. Inclusive podría extenderse hasta durante la semana próxima.  

Como ocurre con el PROSANE en los niños, al detectarse alguna anormalidad en el examen, se deriva al joven para profundizar estudios. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate)

COMPARTIR: