Viernes 19 de Abril de 2024

26 de marzo de 2019

Salió la licitación para aulas de la Escuela Industrial

Se construirán ocho aulas y otras dependencias. El presupuesto es de casi $ 30 millones. Su construcción se había anunciado en el acto del 7 de diciembre pasado.

Este martes se lanzó oficialmente el llamado a licitación para la construcción de aulas y baños en el edificio Escuela Industrial N° 9 de El Calafate.

La construcción del nuevo edificio fue anunciada durante el acto del 7 de diciembre pasado en el 91° Aniversario de la fundación de El Calafate. Allí funcionarios del CPE detallaron que se construirán ocho aulas para albergar a todo el alumnado que asiste a la Escuela Industrial.

Dicha institución tiene un edificio propio que fue concebido para los talleres prácticos e inaugurado en octubre de 2015. Al año siguiente algunos espacios también fueron readaptados para funcionar como aulas de dictado de clases.

Sin embargo los primeros cursos todavía tienen clases en otro edificio, el de la EPJA Primaria 11. La segunda etapa del proyecto quedó pendiente de construcción.

El presupuesto oficial para la obra es de $ 29.980.000.- En el llamado a licitación no se menciona que los fondos proviene del Fondo Fiduciario UNIRSE, como se había anunciado en su momento.

El plazo de la obra es de 12 meses, que correrán a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte ganadora de la licitación, cuya fecha de apertura es el 11 de abril, a las 11 hs, en la sede central del IDUV, en Río Gallegos. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: