Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de marzo de 2019

El Chalten. Municipales también consiguieron el 30 % de aumento

En la primera paritaria salarial realizada en El Chalten, la Municipalidad y UPCN acordaron una suba salarial del 30 por ciento que comenzará a impactar en los sueldos de marzo de los agentes municipales.

La primera paritaria de El Chaltén cerró con un aumento del 30% en el salario básico. La negociación implicó dos días de reuniones y el acuerdo benefició a los trabajadores municipales. El porcentaje alcanzado se equipara al conseguido hace un par de días por los estatales del Municipio de El Calafate.

Además, se acordó un 2% móvil por antigüedad sobre la categoría 17 y también se abordaron las asignaciones, cargas sociales y horas extras, entre otros ítems.

El Intendente Gerardo Mirvois celebró la posibilidad de entablar este tipo de mesa de diálogo y señaló que quedó abierta una futura paritaria laboral que ya cuenta con temas agendados.

Por otro lado, destacó el valioso aporte del equipo municipal, conformado por el Secretario de Gobierno, Eduardo Marino; la Secretaria de Hacienda, Natalí Ormazábal; la Directora de Personal, Ana Laura Martínez, y el Asesor Legal, Juan Ignacio Graziano.

La mesa paritaria se conformó con cuatro referentes de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación): el Secretario General Marcos Vellio; el Secretario Gremial Nicolás Draghi; y los Delegados Paritarios, subsecretario de interior, Héctor Olivera y subsecretario de relaciones políticas, Mario Díaz. También los asesores Ricardo Acosta y Ricardo Borda.

El compromiso alcanzado implica que quienes por ejemplo pertenecen a la categoría 10 y que en febrero cobraron 21.824 pesos, en junio pasarán a cobrar un incremento con el que alcanzarán los 28.808 pesos.

Finalmente, Mirvois expresó que a partir de este acuerdo, aquellos agentes con más años de labor en el Municipio, recibirán un beneficio superior al acordado.

El resultado de un trabajo previo

Es importante destacar que la Municipalidad ya había brindado beneficios como el aumento salarial del 7%, el bono de fin de año, la recategorización por situaciones sociales y por reconocimiento al desempeño laboral, el pago de horas extras, el incentivo económico para finalización de estudios, primarios, secundarios y de formación profesional.

También se había realizado la adhesión al Decreto Provincial sobre ayuda escolar anual primaria y secundaria; de hijos con capacidades diferentes, así como también el incremento en los adicionales y la modificación en el Decreto de presentismo.

Además, antes de la reunión Paritaria, la Intendencia invitó al equipo de trabajo a completar una encuesta anónima para conocer las propuestas salariales y laborales de aquellas personas que no están sindicalizadas. De ese modo, se sumó la preocupación de esas personas en la mesa de negociación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas