Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de marzo de 2019

Malvinas. Vigilia, acto y teatro.

El acto central será el martes al mediodía. Para la noche anterior se convoca a una vigilia. Una obra de teatro de un ex combatiente se verá en la tarde del 2 de abril.

 

El acto central para recordar a los caídos en la guerra de las Islas Malvinas será el martes a las doce del mediodía en la plazoleta ubicada en avenida del libertador.

Como todos los años el acto será organizado por el municipio local y tendrá la presencia de banderas de ceremonia, autoridades de veteranos.

A las 20 horas del feriado, en el Centro Cultural Calafate se presentará el unipersonal de teatro “Silencio Ficticio”, escrita y dirigida por el actor riogalleguense Andrés Fernández, uno de los colimbas entró en combate en las islas Malvinas.

Pero para horas antes se está convocando a un primer homenaje. La idea es que vecinos y visitantes se encuentren al pie del monumento de los caídos en Malvinas a las 23:30 horas del lunes 1ro en el marco de una vigilia por el 2 de abril, como tradicionalmente se realiza en otros puntos del país, con Rio Grande a la cabeza, como el mayor símbolo malvinero.

 

 

 

COMPARTIR: