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1 de abril de 2019

Turismo. El Calafate priorizará acciones en el exterior

Foto Archivo

El Ente Mixto definió seguir apostando en la promoción de El Calafate en mercados europeos y regionales, a pesar de la devaluación del peso frente a costos en dólares o euros. Se buscará optimizar recursos en alianza con otros destinos patagónicos. El secretario de Turismo, Alexis Simunovic, brindó precisiones en FM Dimensión.


El Ente Mixto de El Calafate definió el calendario de Promoción Turística para el año 2019, que principalmente se destaca por mantener presencia en mercados del exterior, principalmente en Europa.

La semana pasada el intendente Javier Belloni, se reunió con el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, y autoridades del Ente Mixto de Acción y Promoción Turística, donde quedó formalizado un aporte de 4 millones de pesos para colaborar en la concreción del Calendario.

El secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto explicó en FM Dimensión que el presupuesto total para acciones promocionales ronda los 15 millones de pesos y con ello se definió la participación en 35 operaciones concretas, entre ferias internacionales, giras, capacitaciones, workshops, exposiciones, misiones comerciales, congresos, entre otros.

Simunovic indicó que si bien la situación cambiaria es favorable para la llegada de turistas extranjeros, al mismo tiempo se complica encarar acciones promocionales en esos mercados, ya que los costos están dolarizados o en euros, frente a un presupuesto en pesos argentinos.

Si bien vamos a tener algunas ferias menos que el año pasado, el calendario es bastante ambicioso para el momento en que estamos. “Esperemos que no tenga muchas modificaciones, ya que si sigue subiendo el dólar va a haber que hacer algunos ajustes de estas participaciones de El Calafate en el exterior”.

Simunovic explicó que la idea es estar en las principales acciones en Europa y Latinoamérica.

Además el funcionario municipal indicó que se busca optimizar el rendimiento de cada misión promocional al exterior, reduciendo la cantidad de integrantes que viajan y organizando acciones adicionales, en vez de solamente participar en una feria.

Por otra parte la alianza estratégica con destinos como Ushuaia, Bariloche, Puerto Madryn, también busca abaratar costos con acciones promocionales conjuntas.

El calendario promocional de El Calafate incluirá presencia en mercados como Francia, Italia, España, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y China, además de reforzar la presencia en Brasil, Méjico, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

Las acciones de promoción en el exterior se complementarán con participaciones en variadas ferias, congresos y eventos dentro del país.

Se destacan dos acciones que se desarrollarán en la propia localidad de El Calafate: la Expolagos 2019 y la Semana Gastronómica. A ello se sumarán las presentaciones en Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta e Iguazú. (DPM / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

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