Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de abril de 2019

Gobernadora reclamó la pronta apertura de las Zonas Francas

Lo hizo en Buenos Aires en una reunión con el Director General de Aduanas.

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió en el mediodía de este viernes con el Director General de Aduanas, Diego Dávila; e instó a la pronta apertura de las Zonas Francas en Santa Cruz. 

Del encuentro participaron el subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior, Gustavo Echegoyen; el subsecretario de Facilitación de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo, Pablo Lavigne y el vicepresidente de London Supply, Hugo Bonnet

Acompañaron a la gobernadora el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba.

Durante la reunión, Alicia Kirchner planteó la necesidad de concluir los trámites referidos a las Zonas Francas, que implican la adecuación normativa faltante y el sistema informático respecto de la zona franca mayorista y minorista.

Días atrás, se dio un nuevo paso en el largo proceso de apertura de la Zona Franca Minorista al habilitarse finalmente la venta de autos importados. En esa oportunidad el Ministro Leonardo Álvarez informó en FM Dimensión que resta aprobar un proyecto en Diputados para permitir que se pague el excedente de franquicia en la zona franca minorista.   

Además se debe culminar la reglamentación de funcionamiento de la Zona Franca y la sistematización, sobre la que trabaja la empresa concesionaria junto a la AFIP.

COMPARTIR: