Lunes 30 de Marzo de 2026

15 de abril de 2019

Envían material para dar energía a nuevo barrio

El barrio Isla Solitaria está en formación. Tenían agua pero no energía eléctrica. Mediante un acuerdo con el municipio, SPSE envió el material para la obra.

 

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado confirmó el envío del material para realizar la electrificación del barrio “isla Solitaria”, el que se encuentra en formación.

Se trata de unas veinte manzanas que están que conforman el último barrio de la ciudad en dirección, en la zona sudoeste, detrás los barrios Los Calafateños 1 y 2.

El sector comienza a ser poblado con las primeras construcciones de viviendas, pero aún no cuenta con electricidad.

El año pasado el municipio realizó la obra del tendido de agua, quedando pendiente el servicio de electricidad.

Días atrás vecinos se reunieron con funcionarios municipales y concejales de la localidad para recibir la información de un convenio entre la Municipalidad y la empresa provincial SPSE.

“Nobleza obliga y tenemos que decir que esta vez Servicios Públicos se hace cargo de los costos que significa los cableados y transformadores”, comentó a ahoracalafate.com.ar el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Carlos Alegría, concejal encargado de llevar adelante las gestiones por parte del municipio.

En varias oportunidades el concejal había reclamado que la Provincia se hiciera cargo de sus servicios, ya que las obras están siendo realizadas por el municipio.

La obra se trata de la prolongación de la línea eléctrica en unos 5 mil metros, con sus respectivas derivaciones de media y baja tensión.

“Creemos que para finales de mayo estaremos llevando energía a los vecinos y sería para toda la Zona alta de El Calafate”, dijo el subgerente Jorge Chávez mediante un comunicado del gobierno provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cancelan el show de una Big Band que iba a tocar en El Calafate

Una agrupación de jazz iba a inaugurar la Agenda Cultural 2020 organizada por la Municipalidad de El Calafate, que decidió sumarse a la suspensión de actos con público.

No compartir mate ni dar beso. Un colegio de El Calafate aplica su propio protocolo de prevención

El Upsala College decidió aplicar una serie de medidas adicionales a las recomendaciones generales que da el Ministerio de Salud. Entre ellas no compartir el vaso, el mate y evitar dar besos o la mano. La responsable de la institución habló en FM DIMENSION.

Delegación de Turismo cerrada por refacciones

El histórico edificio donde funciona también el área de Transportes y Defensa al Consumidor está en obras por mejoras. El responsable de la delegación habló en FM DIMENSION y explicó los trabajos que se realizan. ATE emitió un comunicado sobre el estado afirmando que no están las condiciones para que los empleados puedan trabajar.