Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de abril de 2019

Envían material para dar energía a nuevo barrio

El barrio Isla Solitaria está en formación. Tenían agua pero no energía eléctrica. Mediante un acuerdo con el municipio, SPSE envió el material para la obra.

 

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado confirmó el envío del material para realizar la electrificación del barrio “isla Solitaria”, el que se encuentra en formación.

Se trata de unas veinte manzanas que están que conforman el último barrio de la ciudad en dirección, en la zona sudoeste, detrás los barrios Los Calafateños 1 y 2.

El sector comienza a ser poblado con las primeras construcciones de viviendas, pero aún no cuenta con electricidad.

El año pasado el municipio realizó la obra del tendido de agua, quedando pendiente el servicio de electricidad.

Días atrás vecinos se reunieron con funcionarios municipales y concejales de la localidad para recibir la información de un convenio entre la Municipalidad y la empresa provincial SPSE.

“Nobleza obliga y tenemos que decir que esta vez Servicios Públicos se hace cargo de los costos que significa los cableados y transformadores”, comentó a ahoracalafate.com.ar el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Carlos Alegría, concejal encargado de llevar adelante las gestiones por parte del municipio.

En varias oportunidades el concejal había reclamado que la Provincia se hiciera cargo de sus servicios, ya que las obras están siendo realizadas por el municipio.

La obra se trata de la prolongación de la línea eléctrica en unos 5 mil metros, con sus respectivas derivaciones de media y baja tensión.

“Creemos que para finales de mayo estaremos llevando energía a los vecinos y sería para toda la Zona alta de El Calafate”, dijo el subgerente Jorge Chávez mediante un comunicado del gobierno provincial.

COMPARTIR: