Sábado 25 de Julio de 2026

17 de abril de 2019

Con retraso llegan las vacunas antigripales a Santa Cruz

Nación comenzó a enviar las vacunas antigripales a la provincia en el medio de intensos reclamos por el retraso en el inicio de la campaña. Provincia anunciará la distribución y comienzo de la vacunación.

 

Con considerable retraso las vacunas antigripales comenzaron a ser enviadas a las provincias para iniciar la campaña 2019.

El martes la Secretaría de Salud de Nación lanzó la campaña nacional de vacuna antigripal 2019, en el medio de reclamos que llegaban desde los ministerios provinciales.

El mismo día, en el senado nacional el bloque del Frente para la Victoria reclamó porque a la fecha las vacunas no llegaron a las provincias.

“En el caso puntual de Santa Cruz, no sólo no fueron enviadas sino que el año pasado se mandaron entre 30 y 40% menos en algunas vacunas que en 2017. Esto vulnera los derechos humanos elementales para la vida, están destruyendo el sistema sanitario al bajar el presupuesto y degradar el Ministerio de Salud a una Secretaría”, dijo luego de la sesión especial la senadora nacional Ana Ianni.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, en las mismas horas que se conocían los reclamos de senadores, las vacunas estaban siendo enviadas a varias provincias, incluyendo Santa Cruz.

Fuentes del Ministerio de Salud que conduce Rocío García confiaron a este portal que las vacunas ya se encuentran en Río Gallegos, para ser distribuidas a cada localidad, y que se comience con la campaña anual, en días y horarios que serán anunciados oficialmente.

En años anteriores a esta fecha la campaña ya estaba iniciada en Santa Cruz.

La vacunación antigripal apunta a grupos llamados "de riesgo" como menores de 2 años, personas de la tercera edad y enfermos crónicos, quienes pueden tener serias complicaciones de salud en caso de contraer gripe.

El retraso en la llegada de las dosis a las provincias hizo que los ministerios realizaran diferentes reclamos, incuso con amenazas de denuncias penales.

En el caso de Santa Cruz se conoció que en días previos hubo acaloradas comunicaciones telefónicas entre la ministro García y funcionarios nacionales, reclamando por las vacunas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AHORA. Dieron de alta a la turista italiana

La mujer de 77 años recibió el alta tras culminarse los estudios que determinaron que no tenía Coronavirus. Destacan como positivo el funcionamiento del protocolo diseñado hace un mes ante una eventualidad como la que se dio.

Coronavirus. Provincia dice que todos sus hospitales se encuentran en alerta

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, se refirió al caso de la mujer italiana que está en el SAMIC El Calafate bajo protocolo de atención por sospecha de la enfermedad.

Coronavirus. Capacitación en el Aeropuerto de El Calafate

Personal de distintas áreas del aeropuerto está siendo capacitado en medidas de prevención y control ante un posible caso sospechoso