Sábado 20 de Abril de 2024

20 de abril de 2019

El turismo regional manda en El Calafate

Familias de ciudades patagónicas eligieron El Calafate para pasar la Semana Santa y Pascuas. La ocupación del sábado llegó el 77%.

 

Empujada por el turismo regional, la ocupación hotelera alcanzó el sábado 77%.

El dato corresponde al relevamiento de datos que realiza el personal de la Secretaría de Turismo de la municipalidad local.

Con 8023 camas, la ciudad que es puerta de entrada a los glaciares recibió un gran flujo de turismo regional, incluso mayor al que llega por avión a esta ciudad.

Poco viento, varias horas de sol, temperaturas que permitieron alguna que otra remera y falta de lugares para estacionar en el centro comercial es el panorama que muestra El Calafate en estas horas.

 El secretario de Turismo de la ciudad, Alexis Simunovic, le indicó a ahoracalafate.com.ar que las estimaciones indican que del 77% de ocupación hotelera, gran parte corresponde al turismo regional.

Familias de las ciudades chilenas de Puerto Natales y Punta Arenas, y de la vecina Río Gallegos y y del sur de, componen el grupo del turismo que llegó en vehículo particulares o colectivos.

Los calculos indican al municipio que el turismo que llegó en avión (desde Buenos Aires), no supera al 20 % de la ocupación del sábado.

Para este fin de semana largo El Calafate albergó una competencia de Mountain Bike que atrajo a deportista patagónicos, además de un Rally de regularidad, eventos que las autoridades de turismo consideran que ayudaron al crecimiento del turismo regional.

Además, prestadores de servicios publicaron descuentos y tarifas diferenciadas para ganar visitantes.

Todo se da en días que el gobierno local y prestadores turísticos se quejan porque Aerolíneas Argentinas baja el número de vuelos en los meses de baja temporada y no incluye a El Calafate en promociones y conexiones claves como las del mercado brasilero.

Se le agrega que los pasajes a El Calafate son los mas caros del tarifario de la empresa estatal.

El secretario de Turismo indicó que pocas veces se ve que la ciudad tenga mayor porcentaje de ocupación por el turismo regional, pero que “es lógico porque también tenemos pocos vuelos y al mismo tiempo hicimos una fuerte promoción regional”.

COMPARTIR: