Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de abril de 2019

El viernes comienza la campaña antigripal.

Las dosis comenzaron a ser distribuidas a localidades santacruceñas.

 

Como informó ahoracalafate.com.ar la Secretaría de Salud de Nación envió las vacunas antigripales.

La primera partida llegó en momentos que desde las provincias hacían sentir su reclamo por el retraso en la llegada de las dosis, lo que aumentó el riesgo que personas en estado de vulnerabilidad se enfermaran.

Luego que llegara el primer cargamento de vacunas al ministerio de Salud de Santa Cruz, se comenzó con la distribución a localidades del interior.

En El Calafate las vacunas ya se encuentran en el Hospital SAMIC, Unidad Comunitaria de Salud Familiar José Formenti y el CIC del cerro Calafate.

La campaña 2019 será lanzada oficialmente el viernes al mediodía desde la capital provincial.

Hasta el viernes, los efectores de salud deben vacunar a su personal.

Según indicaron desde el área de salud, a partir del viernes la campaña comenzará a desarrollarse tanto en vacunatorios como en lugares donde se encuentren grupos de personas con vulnerabilidad.

Estos son los grupos de riesgo

  • Embarazadas: deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta. En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.
  • Niños y niñas de 6 a 24 meses: deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal.
    Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.
  • Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.
  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personal de salud.

 

COMPARTIR: