Jueves 18 de Abril de 2024

24 de abril de 2019

Remises. Concejales aprobarán aumento de la tarifa

Los transportistas pidieron llevar de 35 a 45 pesos la bajada de bandera. Habían presentado informe sobre incrementos en los costos. La suba regirá desde mayo.

El Concejo Deliberante definirá este jueves un nuevo aumento en la tarifa de los remises, que fue solicitada por el sector ante el constante incremento de sus costos.

En la próxima sesión programada para mañana jueves los ediles aprobarán el despacho de la comisión que analizó el pedido de los transportistas. En el recinto se votará a favor de llevar a 45 pesos el valor de la bajada de bandera. Y cada 100 metros de recorrido el reloj acumulará 4,50 pesos.

La tarifa actual está vigente desde octubre del año pasado. En aquella oportunidad los remiseros habían pedido llevar a 40 pesos la Bajada de Bandera y 4 pesos, la ficha cada 100 metros. Pero los concejales otorgaron una cifra menor, de 35 y 3,5 pesos, respectivamente, con el compromiso de rediscutir la tarifa en marzo.

Efectivamente en marzo la Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) presentó un nuevo pedido de actualización tarifaria. Integrantes del sector estuvieron en FM Dimensión y argumentaron que la solicitud se hace a partir de los constantes incrementos en varios de sus costos.

Por ejemplo la verificación técnica semestral pasó de 2.500 a 3.000 pesos. Las cubiertas que en octubre estaban a 2.500 pesos promedio ahora están a 3.600 pesos. Y el litro de nafta subió de 26,31 pesos a 31.90 pesos en marzo. Actualmente su costo es mayor.

Frente a estos argumentos los concejales accedieron al pedido del sector y este jueves aprobaran la suba tarifaria, que entrará en vigencia en una semana, el miércoles 1° e mayo. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate)

COMPARTIR: