Jueves 25 de Abril de 2024

24 de abril de 2019

Encuentro Ciudadano define si sigue en Unión Para Vivir Mejor

Es uno de los temas centrales de la Asamblea Provincial, que realizará el próximo sábado. La diputada Gabriela Mestelán señaló que también se definirá la estrategia electoral en cada localidad en la que el partido tiene presencia, entre ellas El Calafate. Otro punto a debatir es si acompañarán a algún candidato presidencial. Mestelán opinó que es imposible validar otro mandato de Mauricio Macri, y anunció que no buscará la reelección como diputada.

Encuentro Ciudadano tendrá su asamblea provincial el próximo 27 de abril en la capital provincial. Allí acudirán los representantes de las localidades donde este partido está constituido: El Calafate, Pico Truncado, Río Gallegos, Caleta Olivia y San Julián

Al referirse al tema, la diputada provincial Gabriela Mestelán indicó que en la reunión habrá tres ejes principales. Uno de ellos es “cómo vamos a pararnos con respecto a lo nacional”.

“Somos un partido provincial que elige si llevar o no candidatura a presidente, y quién va a hacer”, dijo la legisladora quien en declaraciones a FM Dimensión expresó su postura personal sobre este punto.

“Es imposible validar un nuevo mandato del Presidente Macri – dijo Mestelán. Más allá de tener absolutamente claro que yo nunca validaría otro gobierno del Frente Para la Victoria. Estamos entre lo malo y lo peor”, graficó.

Otro de los puntos a definir es “validar o no la continuidad en el frente Unión para Vivir Mejor”. “Hasta ahora venimos participando de UPVM, pero es algo que tenemos que ratificar o rectificar”.

Sobre ese punto Mestelán también expresó su opinión individual. Dijo tener “un espíritu frentista, de poder ponernos de acuerdo en ejes fundamentales”. Consideró que la experiencia de UPVM en la Cámara de Diputados (que tiene 9 legisladores de 3 fuerzas políticas) no alcanzó la expectativa de lo que imaginaba,  pero aclaró que se hizo lo posible”.

Y el tercer punto es definir los espacios electorales en los que Encuentro Ciudadano se presentará, tanto a nivel provincial como en cada localidad. “Vamos a participar de las elecciones, pero tenemos que definir juntos cómo lo vamos a hacer”, de acuerdo al sistema electoral que rija las próximas elecciones.

Pero en tal sentido Mestelán ya anunció que “es una decisión tomada que yo no voy a ir como candidata a diputada provincial”. Dijo que la razón es ser coherente con la postura de limitar a dos mandatos (consecutivos o alternados) el ejercicio en el poder en los cargos. “Yo ya fui diputada entre 2007 y 2011, por lo tanto voy a ser la primera en cumplir con ese criterio”, afirmó en el programa Radio Activa (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).

COMPARTIR: