Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 16.9º
  • Mayormente soleado

25 de abril de 2019

Diplomáticos de China en El Calafate

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, recibió por la tarde a los representantes de la embajada y consulado chino, que se encuentran de visita en la villa turística.

Los miembros del cuerpo diplomático de China fueron recibidos en el palacio municipal por el presidente del cuerpo de ediles local, Carlos Alegría, en representación del intendente, Javier Belloni, que se encuentra en Buenos Aires acompañando las acciones de promoción turística del destino en la ExpoEventos2019.

La comitiva extranjera estuvo compuesta por el consejero político de la embajada china en la Argentina, Wang Xiaoling; la cónsul, Liu Xiaojie; y el vicecónsul, Chen Zhijun.

La reunión se centró inicialmente en el desarrollo de las relaciones bilaterales con la Argentina, y el particular interés que tiene el turismo emisivo chino en destinos exóticos como nuestro país.

En ese sentido, el principal lugar de interés para la nación oriental dentro de la Patagonia es El Calafate, y por eso deseaban interiorizarse sobre las características de la ciudad y sus atractivos.

Wang Xiaoling destacó la preponderancia del Glaciar Perito Moreno en conjunto con las Cataratas del Iguazú, en la preferencia de sus compatriotas señalando que, quienes llegan a lugares como Latinoamérica, son ciudadanos de alto poder adquisitivo.

Entre los temas centrales, se conversó sobre la cuestión de la conectividad aérea de El Calafate. El concejal, Carlos Alegría, les explicó el mal momento que se atraviesa con Aerolíneas Argentinas y la expectativa que existe de poder remediarlo, atendiendo al enorme esfuerzo que hace el municipio en materia de inversión turística a nivel mundial.

Según informó la prensa municipal, “los diplomáticos sumaron su mirada, al coincidir en que esto resultaba absolutamente necesario, sobre todo en la temporada denominada “baja” y agregaron que su país había puesto los ojos en destinar inversiones a la compra de líneas aéreas, como el caso de “Azul” en Brasil.

Los funcionarios del Estado chino “lamentaron la falta de un vuelo directo entre Iguazú y El Calafate, ya que son los dos destinos que más interesan a sus turistas, y admitieron que esto provocaba la pérdida de posibilidades para nuestro país”, indica el informe.En caso de habilitarse esa ruta, confiaron que se reduciría la demanda de cruceros a la Antártida chilena, a favor de visitar los dos atractivos naturales argentinos.

La comitiva se mostró agradecida por el recibimiento brindado por el municipio, y se pautó mantener el contacto en los próximos meses a fin de desarrollar nuevas políticas de articulación bilateral con el Estado municipal, para conseguir la mayor afluencia de visitantes chinos en distintos momentos del año.

En otro tramo, se conversó sobre la participación de la villa turística en la feria de turismo de Shanghái. Ante esta situación, los diplomáticos chinos se ofrecieron a brindar todas las facilidades que se pudieran requerir en cuanto a visados, requerimientos administrativos, y demás, a fin de facilitar la presencia de El Calafate en la exposición.  (DPM)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios