Viernes 19 de Abril de 2024

26 de abril de 2019

Provincia analiza comprar los terrenos en Península Magallanes

Son las fracciones cercanas al Glaciar Moreno, que fueron llevadas a remate el lunes pasado, sin que haya habido oferentes. El Fiscal de Estado reveló que se analiza utilizar el derecho de preferencia, que da prioridad a la Provincia para adquirir esas tierras. Primero intentará bajar el precio base, que fue fijado en U$s 700 mil.

El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, reveló en FM Dimensión que se analiza comprar los terrenos ubicados en el Parque Provincial Península Magallanes, que intentaron ser rematados el pasado lunes, en el marco de un proceso de quiebra del propietario de esos lotes.

El trámite de quiebra está a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°16, de la ciudad de Buenos Aires, cuyo titular, a pedido del Estado provincial, emitió una resolución que debió leerse en el remate, en la que se notificaba acerca de las restricciones de uso que tienen esos terrenos. Esto desalentó a todos los interesados presentes.

“La idea es iniciar el proceso de Derecho de Preferencia”, dijo Tanarro. Este derecho está contemplado en el artículo 5º de la Ley 786, que dice que “en toda la extensión de las áreas declaradas Parques Provinciales el Estado Provincial tendrá derecho de preferencia en igualdad de condiciones, para la compra de las propiedades privadas comprendidas en los mismos, que se ofrezcan en venta”.

De concretarse esta idea sería la primera vez que el Estado hace uso de este derecho, al menos en la zona de Península Magallanes, antesala del Glaciar Perito Moreno.

Pero existe un obstáculo a sortear y es el valor de precio base, que fue impuesto en 700 mil dólares. En tal sentido el Fiscal de Estado mostró su total desacuerdo. “Hay que volver a tasar el inmueble, porque es una especie de locura”.

Es que cuando se intentó rematar estos mismos terrenos en el año 2015, se había fijado un precio base de 2 millones de pesos. Y ahora considerando el valor del cambio, el precio de la misma superficie alcanzar un valor de más de 30 millones de pesos

En tal sentido, Tanarro indicó que en programa Radio Activa que “estamos armando un escrito para pedir que se tase el inmueble como corresponde, y así poder tener valores de referencia, porque éste es un valor ridículo”, insistió.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: