Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de abril de 2019

El Calafate presente en ExpoEventos 2019

Empresarios, operadores y funcionarios de El Calafate participan de la promoción del destino en la feria más importante de la Argentina en cuanto a turismo de reuniones. El intendente Javier Belloni acompañó a la delegación local.

La ExpoEventos2019 comenzó el 24 de abril y finalizará hoy, con sede en el centro de exposiciones de Costa Salguero. Se trata de la más importante feria de Argentina en materia de “turismo de reuniones”.

En esta oportunidad El Calafate conformó un stand en conjunto con Bariloche y Ushuaia, integrantes de un mismo “corredor turístico”, y es la primera vez que se presentan de esta forma en ExpoEventos.

El intendente Javier Belloni viajó a la ciudad de Buenos Aires para acompañar al secretario de Turismo, Alexis Simunovic, empresarios locales, operadores turísticos, capacitadores e integrantes del Ente Mixto.

La feria no es abierta al público, sino que apunta específicamente a profesionales, agencias, organizadores de eventos, y operadores del sector. Se enfoca específicamente en el segmento “turismo de reuniones”, que en el último tiempo se ha transformado en uno de los fuertes de El Calafate. En ese sentido, desde el municipio y el Ente Mixto, se han concentrado esfuerzos durante los últimos años, para ser sede de congresos, convenciones, presentaciones, simposios, incentivos, etc.

La característica del ExpoEventos2019 es que reciben “buyers” (o compradores) de todo el mundo, invitados por el InProTur y se les brinda una agenda diaria, preestablecida, con las reuniones del día. El Calafate se presentó con 5 prestadores de servicios, representativos de la oferta en cuanto a hotelería, gastronomía, excursiones, y transporte.

 

COMPARTIR: