Sábado 20 de Abril de 2024

27 de abril de 2019

SAMIC. El Servicio de Traumatología busca certificar como centro de referencia

Integrantes del Servicio de Traumatología del SAMIC El Calafate

La novedad se conoció en el marco del Congreso regional de Traumatología y Ortopedia que se desarrolló en El Calafate. El proceso de certificación ante la Asociación argentina de la especialidad ya se inició. El jefe del Servicio, Dr. Osvaldo Cordano brindó detalles en FM Dimensión

Durante el jueves y viernes se desarrolló en El Calafate el VI Congreso Patagónico de Ortopedia y Traumatología, organizado por la AAOT (Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología) y el Servicio de Traumatología del Hospital SAMIC de esta ciudad.

El encuentro - declarado de Interés Municipal y Provincial- tuvo lugar en el Hotel Posada Los Álamos y contó con un programa integral sobre trauma - cadera y rodilla - miembro superior - artroscopía y deporte y sesión científica.

La ocasión fue propicia una visita de miembros de la AAOT al Hospital SAMIC, en la que  los profesionales locales trazaron una presentación sobre la historia del servicio de este hospital y las perspectivas de desarrollo regional.

Como uno de los objetivos destacados, el Dr. Osvaldo Cordano, jefe del Servicio local, indicó que, en el contexto de este Congreso, también se inició el proceso de acreditación de la AAOT al Servicio de Traumatología del SAMIC .

“Esto fue un regalo del congreso. La semana pasada se nos notificó de la posibilidad de que el Servicio sea un centro certificado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología”, dijo Cordano en FM Dimensión.

Según detalló, esta posibilidad inscribiría al Servicio de Traumatología de El Calafate en una red nacional de formación continua y se fortalecerían las posibilidades de crecimiento de las prestaciones y las actividades de formación académica.

Por su parte, el Dr. Marcos Holm, Jefe interno de Guardia Ortopedia y Traumatologia e integrante de AAOT, indicó a la prensa del SAMIC que las acreditaciones de la entidad consisten en una evaluación sobre la calidad del servicio que incluye, fundamentalmente, indicadores relacionados con estadísticas, existencia de archivos y documentación, organización del servicio y sub- especialidades entre otros factores que denotan la consolidación de una prestación acorde con los parámetros de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

Ya hicieron un balance del servicio de Traumatología  y ahora un jurado deberá resolver sobre la factibilidad de que el Servicio de esta especialidad en El Calafate, se transforme en un centro de referencia en toda la región. (Prensa SAMIC / Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).

COMPARTIR: