Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de abril de 2019

Santa Cruz. Ronda de reuniones con líneas aéreas Low Cost

Funcionarios de Turismo de la provincia y El Calafate se reunieron con directivos de aerolíneas de bajo costo durante la ExpoEventos. La secretaria de Turismo Valeria Pellizza consideró que las mejor perfiladas para llegar a Santa Cruz son FlyBondi y JetSmart. Alexis Simunovic explicó que son aproximaciones.

Durante la ExpoEventos 2019 que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; y su par de El Calafate, Alexis Simunovic; mantuvieron serie de encuentros con representantes de empresas aéreas de las denominadas “Low Cost”.

Los encuentros fueron con Jetsmart, Norwegian, Avianca y Flybondi, y se concretaron a lo largo de la mañana del jueves.

En FM Dimensión, Pellizza dio detalles de los encuentros. Señaló primeramente que fueron varias las provincias que conversaron con las Low Cost, ya que existe una necesidad de mejorar la conectividad en todo el país.

Por su parte el intendente Javier Belloni, quien también estuvo en la Expo Eventos, indicó que la idea es agotar esfuerzos para generar nuevos puntos de encuentro y articulación con estas empresas, para compensar la escasa oferta de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

A su turno Simunovic explicó que son aproximaciones, en dónde hay muy buena recepción de la propuesta de El Calafate como destino, y que se solicitaron mayores precisiones estadísticas para evaluar posibles planes de negocios para cada empresa.

En tal sentido la secretaria de Turismo de Santa Cruz señaló en el programa Radio Activa que entre las aerolíneas son FlyBondi y JetSmart las que están mejor perfiladas para comenzar a volar a El Calafate y Río Gallegos. “Flybondi podría ser la mas cercana en el tiempo”, pronosticó la funcionaria.

En la mesa está la propuesta del Gobierno provincial de otorgar beneficios impositivos, como ya se le ofreció a Aerolíneas Argentinas, lo cual es considerado por Pellizza como una incentivo interesante, desde el punto de vista económico.

En recientes declaraciones a esta radio de El Calafate, el director comercial de JetSmart, Víctor Mejía, mostró interés de la compañía de explorar rutas en la Patagonia Austral, para lo cual ya cuenta con autorización del Ministerio de Transporte de Nación.

NOTA RELACIONADA: Jet Smart y sus planes de volar a El Calafate

El directivo puso énfasis en la necesidad de negociar una reducción en las tasas aeroportuarias, que actualmente inciden bastante en la tarifa, que pretende ser baja en precio para el usuario.

Consultado sobre este tema, la funcionaria provincial indicó que también se está conversando y negociando. “Estamos intercambiando información, y ese tema de las tasas es también parte de la negociación”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: