Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de mayo de 2019

El Glaciar Perito Moreno es una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina

Es uno de las bellezas naturales elegidas por mas de un millón de votos que participaron del concurso. El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, estuvo presente en el acto. Declaraciones a Ahora Calafate.

 El Glaciar Perito Moreno es una de las “7 Maravillas Naturales de Argentina”. En la tarde de este martes se dio a conocer el resultado de un concurso en el que votaron más de un millón de personas entre 28 lugares que resultaron finalistas tras un proceso de selección que comenzó el año pasado.

En un acto realizado en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires, se anunciaron los siete sitios elegidos  por la votación del público a través de internet y teléfonos.

Al momento de anunciar el resultado se aclaró que no se iba a detallar la cantidad de votos que cosechó cada lugar finalista. Además la organización aclaró que el orden en que se anunciaba no correspondía a la posición en cantidad de votos.

La votación final fue

1º Las Salinas Grandes - Jujuy
2º Glaciar Perito Moreno - Santa Cruz
3º PN Talampaya - La Rioja
4º Selva Misionera - Misiones
5º Mina Clavero - Córdoba
6º Parque Nacional Nahuel Huapi – Río Negro
7º Bañado la Estrella - Formosa

El Glaciar Perito Moreno fue el segundo en ser anunciado, lo cual fue reconocido por todos los presentes con un aplauso y festejado por el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, presente en el evento.

“Estamos muy contentos y felices por esta votación que fue de la gente y en la que participó mas de un millón de personas. Esto lógicamente nos posiciona a nivel nacional e internacional como promoción, ya que el resultado de estos concursos se difunden en todo el mundo”, dijo Simunovic a Ahora Calafate apenas terminó la ceremonia.

El certamen es organizado por 7 Maravillas Argentinas, que es el capítulo local de la fundación internacional New 7 Wonders (N7W), que en 2011 organizó el concurso por el cual las Cataratas del Iguazú fueron nominadas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Vale recordar que el concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo, anunció, de "inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país" a través de la selección de 7 íconos. 

En esta oportunidad, N7W nominó 77 lugares de Argentina y dejó la selección de finalistas en manos de un jurado de especialistas, que eligió los 28 sitios para esa instancia, tras lo cual el público pudo votar los siete que llegaron al podio.

Lamentablemente no fueron elegidos el Cerro Fitz Roy y El Bosque Petrificado, los otros dos lugares de Santa Cruz que llegaron a la instancia final.

Simunovic detalló que en el mes de julio los organizadores del certamen vendrán a El Calafate para entregar el certificado y plaqueta reconociendo al Glaciar Perito Moreno como una de las “Siete Maravillas Naturales de Argentina” (Guillermo Pérez Luque- Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: